Volvemos a contar con un producto Devolo en esta ocasión uno que está pensado para mejorar la cobertura de la wifi en nuestra casa gracias a este Devolo wifi 6 Repeater 5400. En un solo dispositivo podremos replicar nuestra red, siempre como una wifi Mesh, y aumentar de esta manera sencilla la cobertura en nuestra casa o empresa.
Como de costumbre, antes de comenzar la review, agradecemos a Devolo el préstamo del repetidor para la realización de la revIew.
El Devolo wifi 6 Repeater 5400
Lo primero es conocer las características técnicas de un dispositivo que, si bien a simple vista puede parecer sencillo, encierra un gran número de características.
Vemos que de estándares wifi va bastante bien servido con Wifi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/k/r/v 2×2 + 4×4 multi-user MIMO (2.4 GHz hasta 574 Mbps y 5 GHz hasta 4.800 Mbps) con seguridad WPA3-WPA2-WPA y conexión WPS. Podremos utilizarlo de dos modos distintos: como repetidor de wifi, creando una red Mesh, o como punto de acceso. Como podemos ver por las velocidades máximas que ofrece, estamos ante un estándar wifi 6, por lo que en este campo estamos perfectamente cubiertos.
Físicamente el Devolo wifi 6 Repeater es un dispositivo tremendamente sencillo, al menos a la vista. Estamos hablando de un solo aparato que pesa tan solo 657 gramos con unas dimensiones de 188 x 231 x 92 mm. Además, su diseño totalmente en blanco permite tanto ocultarlo fácilmente por su pequeño tamaño como tenerlo a la vista como una decoración más.
Este sencillo dispositivo tiene pocos botones o enchufes que mencionar, contando con dos entradas LAN, la toma de corriente y un botón para conectar con nuestro router mediante WPS. Algo que se realiza de manera muy sencilla y rápido según nuestra experiencia.
Para su instalación no tenemos más que conectar el router a la corriente y esperar unos minutos hasta que se inicie. Una vez hemos hecho hecho, con la ayuda de la aplicación de Devolo, solo tenemos que dejarnos guiar por los pasos que nos da. A pesar de que esta clase de dispositivos suelen dar algunos problemas, en esta ocasión no hemos encontrado ni el más mínimo fallo y en tan solo unos siete minutos ya estaba todo configurado.
Una vez tenemos todo listo, podemos desenchufar el Devolo wifi 6 Repeater 5400 y enchufarlo al alcance de nuestro router para conseguir realizar una repetición de la red inalámbrica en formato Mesh (esto quiere decir que no creará una red nueva sino que hará un clon. De esta manera, nuestros dispositivos siempre se conectarán automáticamente a la red con mayor potencia y evita cortes si nos movemos).
Como suele ser habitual en los productos Devolo de estas características, el dispositivo nos permite no solamente crear una repetición más extensa de nuestra red wifi, también incluye extras en su aplicación como es la posibilidad de crear un control parental, hacer una red de invitados, de un solo uso… En definitiva, añade bastantes funciones de seguridad que puede venirnos muy bien.
Sin embargo, todas estas buenas palabras no valen de mucho si no vienen acompañadas de algunas pruebas que os ayuden a descubrir cómo funciona realmente. Hay que tener en cuenta que se han realizado desde un móvil en una red de 300 MB/s, por lo que nunca va a aprovechar el máximo que da la fibra.
Para comprobar su uso hemos realizado tres pruebas distintas. La primera es al lado del router, para comprobar la conexión que ofrece nuestro móvil de prueba en las mejores circunstancias. La segunda imagen la hemos realizado al lado del Devolo wifi 6 Repeater 5400, teniendo una conexión de 2 de 3 rayas en cuanto a la potencia de nuestro router principal (hay que tener en cuenta que el repetidor va a funcionar mejor o peor en referencia a la cercanía con el router principal). Por último, la última imagen la hemos realizado en un lugar donde antes no teníamos la más mínima conexión ya que nuestro router original no tiene tanto alcance, manteniendo el Devolo a la misma distancia que en la segunda prueba.
De esta manera, se puede ver de manera muy sencilla que, efectivamente, se pierde bastante conexión principalmente porque estamos algo alejados del router principal, pero estamos hablando de la diferencia entre no tener casi conexión o directamente nada, a tener una bastante decente para muchas cosas.
Haciendo vida normal en esta parte de la casa (casi no teníamos wifi en la cocina) ahora podemos hacer cualquier cosa sin tener que recurrir a los datos, y el resto de dispositivos electrónicos se pueden conectar desde ahí sin al más mínimo problema. Además, al ser una red Mesh, podemos estar utilizándolos y andando al mismo tiempo que no sufrimos cortes de ninguna clase, algo a tener muy en cuenta.
De esta manera, y viendo las pruebas realizadas, queda bastante claro que con el Devolo wifi 6 Repeater 5400 vamos a tener una mejora de la cobertura inalámbrica en casa sin lugar a dudas, añadiendo un buen número de extras gracias a la aplicación que se incluye gratuitamente con el pack. Eso sí, estas enormes velocidades y características solo las vas a utilizar si tu conexión es realmente rápida, si no es así, realmente no merece la pena invertir en este dispositivo.
Y lo especificamos porque el Devolo wifi 6 Repeater 5400 no es precisamente barato, pudiendo encontrarlo ahora mismo en Amazon.es a un precio de 149,90€ (aunque ahora mismo se encuentra de oferta por casi 130€). Por esto y todo lo anteriormente mencionado le otorgamos los galardones de producto premium y recomendado.
Conclusiones
Devolo wifi 6 repeater 5400
Analizamos y ponemos a prueba el Devolo Wifi 6 Repeater 5400, un amplificador de la cobertura wifi que aporta una enorme cantidad de extras, aunque lo hace a un precio que no merece la pena si nuestra conexión no es realmente potente.
PROS
- Exprime al máximo la cobertura de la red wifi.
- Fácil instalación y con muchos extras de seguridad.
- Wifi Mesh.
CONTRAS
- Un precio que está pensado para las conexiones más potentes solo.
Devolo wifi 6 repeater 5400 Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio