Blizzard parece que nunca tendrá listo Diablo III. Tras retrasos y más retrasos parece que ahora ha llegado la hora de los recortes para poder sacarlo al mercado a tiempo. La fecha de salida aún sin concretar es esta misma primavera y parece que las prisas no le están sentando bien al equipo de desarrollo. Ahora nos dicen que el sistema de jugador contra jugador o PvP por sus siglas en inglés no estará disponible en el momento de su lanzamiento.
Los planes de Blizzard son añadirlo un poco más adelante mediante un parche en el que añadirán algún que otro contenido aparte de este modo. ¿La excusa? La que ya nos han dado en varias ocasiones con este juego: Seguir trabajando en este modo está retrasando el desarrollo de las partes principales del título como la campaña principal en solitario y en cooperativo.
Jay Wilson, director del juego, ha confirmado a través del blog oficial de Diablo III que el modo PvP Arena todavía no cumple los estándares de calidad de Blizzard para el juego, por lo que no será incluido en la versión inicial de lanzamiento.
«Tras un montón de discusiones y consideraciones, pensamos que retrasar todo el juego solamente por el PvP sería castigar a todos los que han estado esperando para disfrutar de la campaña para un jugador y en cooperativo, que está prácticamente completa».
Así que ya sabemos dos cosas: la primera es que Blizzard tiene prisas por sacar el juego, lo cual es malo. La segunda es que están empezando a dejar cosas para más adelante y no sabemos si encima pretenderán cobrárnoslas en forma de DLC de pago, lo cual es peor.