Día a día los rumores que todos los fans de la saga Diablo hacen correr por la red van cobrando más fuerza y es que, esta vez, el rumor es de peso, lo cual nos hace ver que es cierto…Diablo III es más que probable que esté presente en nuestras consolas de sobremesa en un plazo determinado.
Y es que a veces, en el mundo de las noticias de los videojuegos, a los usuarios no nos hace falta esperar confirmaciones ni noticias estrella para saber algo, que a voz de pronto, todos imaginamos.
Es más, sólo con echar un vistazo a la página web de trabajo de Blizzard podemos ver una oferta de empleo que solicita, palabras textuales, un Productor Senior de consolas para Diablo III (de hecho, junto a la oferta pone ¡urgente!). Ahora pregunto yo, ¿esto es un rumor? No, no lo es, esto es cuestión de tiempo. Si todo marcha bien en Blizzard no tardaremos mucho en escuchar la noticia que a más de uno nos hace la boca agua: ¡¡Diablo III en consolas!!
Si estamos al tanto de los comentarios que han ido ofreciendo más de un trabajador de Blizzard podemos ver que la idea de hacer una versión para consola de Diablo III les vuelve locos, es más, abrir el mundo de Diablo, una saga tan popular y extensa, a un sector de jugadores que no tienen la posibilidad o la costumbre de jugar a este juego en PC, es una idea muy lucrativa para la compañía.
¿Posibilidades de Diablo III en consola? Muchísimas. Ya hemos visto más que un buen Rpg en consolas de sobremesa con muy buenos resultados y no creo que Diablo III deje el listón bajo.
¿Cuánto tiempo para que sea oficial? Eso es algo que ni ellos mismos tienen claro pero lo que sí es cierto es que intenciones no les faltan para hacerlo oficial cuanto antes.