Diablo III ha sido actualizado recientemente con su nuevo Parche 2.0.1 y esto con lleva a multitud de mejoras en el sistema que preparan y modifican el juego para su próxima y primera expansión. Diablo III: Reaper of Souls cada vez está más cerca y parece ser que Blizzard se está poniendo las pilas para ultimar los últimos detalles del juego y dejarlo todo limpio para esta nueva expansión, que sin duda alguna, llevará un nivel más allá al propio Diablo.
El parche modificará algunos jefes, retocará las clases, su dificultad, cambiará algunos eventos y equilibrará algunos de los monstruos entre una multitud de mejoras y cambios que os dejo detallados a continuación.
General
-Se han añadido las fuentes reflectantes.
- Las fuentes reflectantes proporcionan un bonus de 25% de experiencia.
- Este bonus persiste hasta que alcanzas una cantidad determinada de bonus de experiencia (equivalente a aproximadamente un 10% de la cantidad actual de experiencia de leyenda necesaria para pasar al siguiente nivel de leyenda) o hasta que tu personaje muere.
- Al reunir bonus de fuentes reflectantes adicionales se aumenta la cantidad de bonus de experiencia total que un personaje puede recibir hasta la muerte del personaje, acumulándose hasta 10 veces
- Este bonus de experiencia persiste al cerrar sesión.
-Se ha añadido la Gloria nephalem.
- Durante el combate, de vez en cuando los monstruos soltarán esferas de poder al herirlos o matarlos.
- Las esferas de poder otorgan el beneficio de la Gloria nephalem, que hace que los jugadores inflijan daño adicional en forma de rayos dorados y aumenta su velocidad de movimiento durante un breve período.
- Este beneficio se puede acumular hasta tres veces.
-Se han añadido nuevas estadísticas para los personajes.
- En concreto: Dureza, Curación, Daño esparcido, Reducción del tiempo de reutilización y Reducción del coste de recursos.
-Se ha rediseñado Robo de vida, que ahora es menos eficaz con personajes de niveles superiores.
- En el nivel 60, se ha reducido Robo de vida a un 10% de eficacia.
-Ahora los jugadores tienen la capacidad de resucitar en múltiples lugares cuando mueren en partidas que no son en modo Incondicional.
- Puedes elegir entre resucitar en tu cuerpo, en la ciudad o en el último punto de guardado que hayas encontrado
- Los jugadores no pueden resucitar en su cuerpo durante un encuentro con un jefe.
- Los jugadores solo pueden resucitar en su cuerpo un máximo de tres veces seguidas.
-El área de golpe de los personajes se ha ajustado para representar mejor su modelado.
- Los modelos de distinto sexo de cada clase tienen un área de golpe del mismo tamaño.
-Ahora los seguidores suben automáticamente de nivel junto a los personajes.
-Ahora las búsquedas otorgan de vez en cuando objetos de recompensa al completarlas durante el proceso de subida de nivel.
-Ya no se puede comerciar con oro.
-Se ha actualizado el motor gráfico para que sea compatible con los reflejos.
- Los reflejos se pueden activar en el menú Opciones > Vídeo.
- Nota: Este ajuste no está recomendado para jugadores que solo cumplen con los requisitos mínimos del sistema.
Creación de objetos (Botín 2.0)
- Objetos legendarios mejorados.
- La creación de objetos ha sufrido una profunda revisión.
- Las propiedades de los objetos han sido divididas en dos categorías: principal y secundaria.
- Las estadísticas principales tienen el mayor impacto en el poder y/o supervivencia del personaje.
- Las estadísticas secundarias ofrecen generalmente utilidad o poder al personaje de una manera indirecta. De esta forma se evita que las estadísticas que aumentan directa e indirectamente el poder de los personajes compitan entre sí.
- Sistema de caídas inteligentes.
- Los objetos de botín inteligente se general de forma inteligente en function del personaje que los encuentre.
- Nuevos objetos legendarios y objetos de conjunto.
Dificultad
- El parche 2.0.1 ofrece una revisión completa del sistema de dificultad, ofreciendo una progresión más simplificada para los jugadores.
- Los principiantes puedes comenzar su Aventura en la dificultad Normal e ir avanzando hacia Difícil, Experto, Maestro y Tormento.
- El nivel más alto de dificultad ofrece las mejores recompensas y el jugador puede retarse a sí mismo a través de seis ajustes adicionales desde Tormento I a Tormento VI. .
- La densidad de los monstruos se ha ajustado en todos los actos.
Subida con Leyenda 2.0
- Eliminado el límite de niveles de leyenda que puede conseguir un jugador.
- Niveles de leyenda compartidos.
- Puntos de leyenda.
- Cuando los jugadores alcanzan un nivel de leyenda, ganan puntos de leyenda que pueden gastar.
- Los puntos de leyenda pueden gastarse en 4 categorías: básico, ataque, defensa y utilidad.
Si queréis saber todo el contenido que viene con el nuevo parche podéis verlo con todo detalle desde la web de Diablo III.