Ya lo tenemos en nuestras manos, ya lo estamos disfrutando y como no, ya estamos teniendo los primeros problemas. Los servidores de Blizzard se colapsan debido al tremendo tráfico de jugadores que están conectandose para jugar a Diablo III.
Últimamente, cada vez que sale a la venta un título de estas características (me refiero a un lanzamiento muy esperando) y que miles de jugadores se van a conectar a jugar online, al cabo del poco tiempo o nada más empezar a jugar, aparecen los problemas y Diablo III no ha sido una excepción. Tan sólo han pasado horas antes de que hayamos tenido los primeros fallos y esto se está convirtiendo en una costumbre demasiado «fea».
¿Pero por qué ha pasado esto? ¿Blizzard no se esperara la repercusión que ha tenido Diablo III en los jugadores y la gran demanda de éstos? Esto lo dudo, debido a que hoy en día disponemos de redes sociales, foros, web´s y muchas más cosas que pueden dar a las compañías una apróximación de lo que su título está moviendo en nuestro mundillo. Teniendo en cuenta esto, no creo que a nadie le sorprenda lo que sido el lanzamiento de este título.
¿Ha fallado Blizzard en las exigencias de los servidores? Esto implicaría que ha fallado también en lo que comentábamos antes, la repercusión de su juego en nuestro mundillo o realmente la compañía se ha visto desbordada ante tal avalancha de jugadores.
A pesar de que esta noticia pueda parecer buena para Blizzard, pera sus empleados y sobretodo los que se tengan que encargar de los servidores online va a ser una pesadilla, puesto que esto sólo acaba de empezar y el juego a pesar de que lleva pocas horas a la venta ya está siendo uno de los juegos más jugadores, ¿qué pasará dentro de una semana? o lo que es peor … ¿qué pasará en el fin de semana cuando la gente esté descansando del trabajo y le «meta mano» al juego que está deseando probar? Espero que no sea una caida de servidores total, porque a nadie le gustaría gastarse 60 euros para empezar a tener problemas, aunque esto empiece a ser algo demasiado repetitivo.
De momento Blizzard sólo ha dejado un comentario en su Facebook donde dice:
«Por favor, tened en cuenta que, debido al gran volumen de tráfico recibido, los procesos de login y de creación de personajes pueden ser más lentos de lo normal. Si no podéis hacer login en el juego o crear personajes, por favor, esperad y probad de nuevo. Hemos desconectado nuestras páginas Battle.net y hemos lanzado más servidores para ajustarnos al tráfico. Esperamos resolver estos problemas lo antes posible y agradecemos vuestra paciencia».
Posiblemente pocos de vosotros habréis notado estas caidas de servidores, puesto que esto donde más está sucediendo es en Estados Unidos, pero seguramente pronto comenzaremos a sufrir daños colaterales por Europa, esperemos a este finde. Si vosotros tenéis algún tipo de problema o el juego hace alguna cosa rara, podéis comentárnoslo.