Cada jugador es único y creemos que todos deberían tener la misma oportunidad de matar demonios y perseguir a Lilith en Diablo IV. Con esta filosofía en mente, el equipo se propuso mejorar la accesibilidad y adaptarse a cualquier necesidad del jugador. Como resultado, Diablo IV cuenta con más de 50 características de accesibilidad, entre las que se incluyen ayudas con la destreza, la lectura y la vista.
Principales características de la accesibilidad de Diablo IV
- Personaliza las funciones del teclado, el ratón o el mando según tus preferencias y capacidades con la reasignación de botones.
- Habilita la activación de la rueda de acción y de habilidades al pulsar para no tener que mantener un botón para lanzar una habilidad.
- Reasigna los sticks analógicos a un lado del mando y juega con una sola mano.
- Activa la opción de fijado de objetivo persistente para que tus habilidades y armas permanezcan centradas en un enemigo.
- Los subtítulos están activados por defecto durante las secuencias de vídeo y los jugadores pueden modificar a su gusto el color y el tamaño de la fuente, e incluso la opacidad del fondo del texto.
- Nuestro software integrado de conversión de voz a texto puede transcribir en el chat lo que digas con el micrófono de tu dispositivo.
- Puedes elegir entre 3 opciones de tamaño de fuente para los textos del juego: pequeño, mediano y grande. También puedes cambiar el tamaño del cursor.
- Los avisos de sonido se reproducen cuando los monstruos sueltan objetos y pueden ajustarse para eliminar todos los avisos o para que suenen únicamente cuando aparezca equipo de un tipo determinado. El equipo que encuentras en el suelo también cuenta con avisos de sonido para que el jugador sepa que hay algo que recoger o si tiene una rareza determinada.
- Activa y personaliza el resalte de objetos y jugadores para mejorar la legibilidad de los jugadores, enemigos, objetos y PNJ marcándolos con el color que elijas.
- Diablo IV cuenta con un lector de pantalla integrado compatible con JAWS, NVDA y otros programas de lectura de pantalla desarrollados por terceros.
Para más información, puedes visitar el blog oficial del juego.