Parece ser que Disney ha adquirido recientemente LucasFilm mediante una suma de 4.050 millones de dólares (calderilla en estos tiempos) y con ello, LucasArts. Aunque suene a rumor, no creáis que lo es, pues el propio George Lucas lo ha corroborado.
El pago se va a realizar en dos partes, la primera de manera efectiva, y la segunda mediante la adquisición de 40 millones de acciones. Pero la pregunta es, ¿en que afecta a los proyectos futuros? Pues afecta a que todas las propiedades intelectuales de LucasFilm son ahora de Disney, como por ejemplo Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, etc. (Por cierto, Episodio 7 en 2015).
George Lucas ha declarado que:
“Durante los últimos 35 años ha sido uno de mis grandes placeres el ver cómo la marca Star Wars pasaba de una generación a otra. Ahora es el momento de pasar a una nueva generación de cineastas. Confío en que LucasFilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar dentro de la organización Disney, logre prolongar el éxito de La Guerra de las Galaxias durante futuras generaciones que estén por venir. La capacidad y la experiencia de Disney le da a LucasFilm la oportunidad de crear nuevas vías en el cine, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento en vivo y los productos de consumo”.
Ahora solo falta ver que hace Disney con los proyectos de LucasArts.
[Vía: 3DJuegos.com]