Entre la demo que se mostró en el E3 de Final Fantasy XIII y el bombazo que pegó Square-Enix con el anuncio de Final Fantasy XIV, ambos para el 2010, muchos ya no nos acordábamos de que Dissidia: Final Fantasy tenía que ver la luz en nuestro país para este verano. Finalmente no será así y como es de costumbre se retrasará un poquito más.
No será hasta pasadas las vacaciones, para algunos, concretamente el 4 de Septiembre cuando aparezca para jugarlo en nuestras psp el que se presume como el Final Fantasy más «original» hasta la fecha.
En Japón ha tenido una aceptación brutal y se han vendido infinidad de cópias, solamente el primer día vendierón 350000 unidades, situandolo en segundo lugar como el juego más vendido, el primero os podéis imaginar, “Monster Hunter Portable 2nd G” que allí es casi una institución y aquí aparecerá en breve.
Dissidia para los que no estén al corriente se trata de un juego de «lucha» con tintes roleros donde las fuerzas del bien se enfrentan a las del mal, como suele pasar, con la diferéncia de que las dos Diosas han reclutado los héroes de la saga Final Fantasy para librar esta eterna batalla.
Para ello llevaremos a dichos héroes de la saga dentro de un modo historia curradísimo con más de 30 horas de juego, de entre los elegidos estarán los siguientes personajes de la saga:
En héroes tendremos los siguientes: El Guerrero de la Luz, Cloud, Squall, Yitan, Tidus, Frioniel, Onion Knight, Cecil, Bartz y Terra.
Como Villanos estarán: Garland, Sephitoth, Ultimécia, Kuja, Jetch, el Emperador, Cloud of Drakness, Kefka, Exdeath y Golbez.
Habrán dos desbloqueables, Shantotto ( FFXI ) y Gabranth ( FFXII ).