El 27 de Marzo es cuando tiene prevista su salida «Don King: El Boxeo». Con este peculiar nombre, que no es otro que el del famoso promotor y manager de cientos de grandes boxeadores de este noble deporte, hace aparición un nuevo juego de boxeo con una máxima bien clara, la simulación. He de reconocer que siémpre me ha gustado la manera de enfocar los juegos deportivos de 2K Sports y ya era hora de que saliera otro título que no fuera un «Fight Night», la competéncia siémpre va bien.
El título contará con un apartado técnico bastante bueno, exprimiendo las capacidades de la Wii, como podemos ver, tendrá unos gráficos muy dignos y claro, comparandolo con lo visto en «Wii Sports» casi que alucinaremos. También contará con las estrellas más conocidas del boxeo en todos sus diferentes pesos, así como míticas estrellas de antaño como Rocky Marciano. Los escenarios de los combates también serán conocidos, estarán entre otros, Atlantic City o el archiconocido Madison Square Garden, sede de auténticas batallas a lo largo de la hiatoria del boxeo.
Eso sí, su máximo aliciente será el de llevar a nuestro boxeador a la cumbre. El camino sera tan sacrificado como en la vida real y tendremos que entrenar de lo lindo haciendo divertidos minijuegos, como «darle a la pera», imitar los movimientos que nos diga nuestro manager o tener un buen juego de piernas, serán ejercicios que tendremos que hacer bien para que nos den una espécie de «fitness points», como en Wii Fit, para añadirle a las características de nuestro boxeador.
El movimiento en combate será de lujo ya que se realizarán perfectamente todo tipo de golpes como los directos, los ganchos o los uppercuts. Para movernos y esquivar los golpes que nos den usaremos el control analógico o, atención el de la «Balance Board», haciendo la experiéncia más completa y divertida.
La verdad que el juego promete bastante técnicamente y su manejo promete ser revolucionario con la posibilidad de «ampliarlo» con la Balance Board. Esperemos que su control sea todo lo preciso que requiere la ocasión, a finales de mes lo comprobaremos.