Cada vez está más próximo el lanzamiento de Rage, el esperadísimo juego de ID Software y Carmack comienza a hacer campaña y conceder entrevistas. Como está de buen humor nos habla de lo que encontraremos en el esperadísimo Doom IV.
Carmack hace comentarios al respecto de un tema muy peliagudo, los FPS. Sin duda este tema se ha tornado de completa actualidad a causa de los dolores de cabeza que está levantando a los chicos de DICE.
Carmack promete lo siguiente para el próximo DOOM:
«En el proyecto de DOOM 4 hemos decidido que el multijugador vaya a 60 frames por segundo, pero el modo de un jugador va a 30 frames por segundo de modo que puedes tener el doble de demonios acercándose hacia ti».
A buen seguro esta cuestión traerá cola, pero parece más que razonable lo que propone Carmack, o bien sacrificar velocidad o personajes en pantalla. Su elección es sacrificar velocidad y en un juego como Doom a mi modo de ver es una buena opción.
La cuestión de fondo seguramente es la que llevamos tratando desde hace una buena temporada, ¿en qué medida la versión de consola lastrará a la de PC?