Muchos de los amantes de los DOOM más clásicos recordaran que el nivel de dificultad máximo estaba en nightmare, un auténtico infierno que solamente los más hábiles podían superar. Parece que id Software y Bethesda han querido ir un paso más adelante y para el regreso de la franquicia al mundo de los shooters han preparado algo todavía peor: ultra-nightmare.
Tal y como han confesado en una entrevista con IGN Marty Stratton y Hugo Martin, nadie en las oficinas de la compañía ha conseguido pasarse este modo, el cual consiste en el reto definitivo: pasárselo con una sola vida en la máxima dificultad. Sí, habéis leído bien, en esta dificultad cualquier muerte supone volver a empezar desde el inicio.
Como es de esperar, y teniendo en cuenta que han especificado que nadie en la compañía lo ha conseguido superar, puede que sí que lo haya superado alguno de los miembros de testeo externos que seguramente Bethesda ha utilizado para probar DOOM. Sea como fuere, seguramente en algún momento veremos cómo se inunda YouTube con vídeos de gente que lo supera, como suele pasar en esta clase de juegos.
Para el resto de los mortales nos quedará esperar y poder disfrutar de una campaña que pinta increíble, tal y como pudimos ver en el gameplay que os mostramos el otro día de una hora de duración. DOOM estará disponible a partir del próximo 10 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.