Una de las virtudes que ha traído esta generación de consolas, por medio de las plataformas online que ostentan, es la adaptación para sus sistemas de aquellos clásicos tanto de consola como de PC que vieron la luz hace muchos años y no por eso dejan de ser grandes títulos.
Para aquellos como un servidor, que ha tenido la suerte de poder disfrutarlos de primera mano es una especie de “remember”, donde el rejugado es casi obligado. Pero por otro lado aquellos gamers que en su momento no pudieron jugar a estos títulos están de enhorabuena pues esta es la excusa perfecta para hacerse con más de un título retro que seguro que puede proporcionar mejores horas de entretenimiento que muchos de los títulos con los que las grandes compañías nos bombardean constantemente.
De igual modo, estas adaptaciones también tienen otro fin, explotar si cabe un poco más un juego que ha sido jugado y rejugado por generaciones enteras.
Hablamos sin duda alguna de uno de los mejores shooters que existen y existirán en el mundo de los videojuegos: DOOM.
¿Queréis ver como ha sido adaptado a vuestras Xbox el clásico título de id Software en el que nos enfrentaremos a hordas de criaturas salidas del mismo infierno?
DOOM, editado originalmente en 1993 por id Software, ya está disponible para su descarga desde el bazar de Xbox LIVE, en todo el mundo.
Para aquellos que no conozcáis el clásico shooter que catapultó este género os diremos que tendremos que enfrentarnos al mismo ejército del infierno, arrasar con las hordas de monstruos demoníacos, utilizar un arsenal de armas clásicas como la famosa BFG 9000 infame (una de las mejores creaciones en cuanto a armas de shooters).
Pero si el modo offline nos tendrá enganchados a la pantalla como tontos, gracias a la plataforma Xbox Live podremos jugar al modo deathmatch. Una batalla a muerte contra nuestros amigos por el dominio de las tablas de clasificación, o en equipo, con un amigo, en modo cooperativo.
Hay muchos medios hoy día para disfrutar a títulos clásicos como este, pero sea cual sea el método que escojáis para disfrutar de este título solo puedo deciros que es uno de esos juegos imprescindibles que un hardcore gamer no puede dejar de probar y conocer.
Si queréis haceros con él para jugar desde vuestras Xbox con vuestros flamantes pads, DOOM estará disponible en Xbox Live Arcade para su descarga por 400 Puntos Microsoft.
Si queréis saber más información sobre DOOM entrad en la web www.bethsoft.com.
Da gusto que esta industria de cuando en cuando eche la vista atrás y nos rescate estas “viejas glorias” que siempre están a la altura.
A continuación os dejamos con un vídeo ingame y una galería de imágenes de este estupendo título.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yr-lQZzevwA’]