Hace unos años, apareció una noticia que llenó de ilusión a los fans del anime más famoso de todos los tiempos, esta noticia era que se estaba desarrollando un juego de mmorpg basado en el universo Dragon Ball, llamado Dragon Ball Online. Cuando se conoció esta noticia, muchos se echaron a temblar preguntándose qué tipo de juego verían y si sería fiel a la serie. Toda esta preocupación desapareció de la mejor forma posible, gracias a que el creador de Dragon Ball, el gran Akira Toriyama, iba a participar de forma activa en la creación del juego, así como en los personajes y los escenarios en donde se desarrollaría el juego.
Pues bueno, después de esto, la espera se hizo muy, pero que muy larga y las noticias sobre el lanzamiento del título, siempre traían una de cal y otra de arena. El juego cada vez tenía mejor pinta, pero las malas noticias, es que se rumoreaba que sólo podrían disfrutar del juego los amigos de Corea, Japon y Tailandia, cosa que no le gustó a nadie.
Al salir el juego, esto fue lo que pasó, sólo los que tenían un DNI de estos lugares podían disfrutar de este título, aunque salieron métodos para poder disfrutar del juego sin necesidad de tener dicho DNI, aunque era bastante complicado y muy laborioso, dado que todo el texto aparecía en japonés.
El caso es que, Dragon Ball Online, se cerró durante un tiempo, debido a los muchos errores que provocaban los servidores y teniendo en cuenta que era Beta, todos pensaron que se cerraría para hacerlo de pago y terminar por fin el juego, cosa que con el tiempo nos fuimos dando cuenta de que nada más lejos de la realidad.
Hace varias semanas, el título se ha vuelto a poner a disposición de los amantes de esta serie y con sorpresas muy agradables, puesto que ya no hace falta tener el famoso DNI para poder tener una cuenta y disfrutar del mundo Dragon Ball en nuestros ordenadores, tan sólo hace falta registrarse en su web y descargar el juego, que por supuesto es gratuito, aunque como todo últimamente, para poder consegeuir las mejores armaduras y las mejores magias, tendremos que pagar dinero real.
Por otra parte, el juego sigue siendo Beta, aunque ya está muy avanzado en cuanto a niveles y magias. Básicamente tendremos que ir en busca de las bolas de dragon, como en la serie, para pedir los deseos que queramos y poder llegar a transformarnos en super saiyans, aunque muy pocos son los que lo han llegado a conseguir a día de hoy. Nos encontraremos con multitud de escenarios y sobre todo con muchos personajes que nos harán recordar muchos y buenos momentos.
El juego transcurre muchos años después del término de la serie, tendremos que ir realizando misiones para aumentar nuestro nivel de guerrero y así tendremos acceso a diferentes poderes, armaduras, armas y ataques especiales. Lo peor del juego, es que está completamente en coreano, aunque hay unos parches para traducir parcialmente el juego tanto al español como al inglés, aunque la traducción es muy pobre, es decir, la mayor parte seguirá en coreano.
Lo primero que tendremos que hacer es crearnos un personaje, entre los que podremos elegir entre tres diferentes razas:
– Humanos: Son una mezcla entre humanos y saiyans, descendientes de Goku y Vegeta y sus hijos.
– Namekianos: Descendientes de Namek.
– Majin: Descendientes de Buu.
Próximamente se publicará un manual un poco más detallado de cómo todos vosotros podeis jugar y crearos un personaje y vivir las aventuras que vivió Goku y compañía, así como una guía introductoria al juego, ya que está todo en coreano, viene muy bien.