Para nuestra sección de figuras hoy os vamos a presentar algo bastante interesante y es que no va a ser una pieza de coleccionista a la que estáis acostumbrados a que os mostremos, sino más bien algo que está a caballo entre el juguete y la figura más clásica. Se trata de la serie Dragon Stars de Dragon Ball Super, una serie de seis figuras que podemos encontrar en cualquier juguetería y tienda especializada y que os podemos enseñar gracias a Bandai España.
En primer lugar agradecerles la confianza depositada en nosotros para poder enseñaros las figuras.
Unboxing
Vamos a comenzar por lo más interesante y es un vídeo unboxing donde podéis ver con todo lujo de detalles qué es lo que nos podemos encontrar en la serie Dragon Stars de Dragon Ball Super, en este caso enseñándoos la figura del máximo exponente de la franquicia: Goku Super Sayian.
El empaquetado de la figura de Goku Super Sayian es bastante típica en las figuras y es que en su parte frontal tenemos una gran ventana que ya nos permite, desde el primer momento, ver la figura que tenemos en las manos así como todos los complementos que la acompañan. El color principal es claramente el negro y, además, por si no nos llega con ver la figura que está representando, también tenemos su nombre impreso en letras plateadas así como la serie a la que pertenece.
Si le damos la vuelta podemos ver información útil sobre la serie y es que encontraremos un resumen de todas las figuras que la componen, así como el extra que conseguiremos si las conseguimos todas: el Dragón Shenron. Como podemos ver están enumeradas para que nos sea mucho más fácil saber cuál nos falta en el caso de que nos regalen alguna y queramos completar la colección.
Una vez abrimos la caja no vemos ninguna sorpresa ya que todo lo que incluye queda a simple vista en su empaquetado. Dragon Ball Super Goku Sayian nos llega con la figura de Goku, dos manos extras con la que podremos formar un Kamehameha y la primera pieza del dragón Shenron.
Dragon Ball Super Dragon Stars Series: Goku
Goku es el primer personaje que os vamos a mostrar y que, además de ser el protagonista indiscutible de la franquicia, también es la primera figura de la Dragon Star Series. Hay que decir que a este personaje, al igual que a Vegeta, lo podemos encontrar por partida doble y es que estarán tanto en forma Super Sayian como normal. Para la figura de Goku se ha escogido uno de su traje más emblemático, el dogi naranja, el uniforme oficial de las escuelas de artes marciales.
Como decíamos al principio no estamos ante una figura de coleccionista sino más bien de algo que entra dentro de la categoría de los juguetes, algo que se puede ver muy fácilmente en los acabados de la rebaba o de la pintura. A simple vista ya vemos que la pintura tiene algunas pequeñas imperfecciones saliéndose de la parte que están representando, como en el pecho en la camiseta de Goku, así como los moldes claramente visibles.
Sin embargo no es esto lo que más nos interesa ya que su principal función no es la perfección sino las posibilidades que nos ofrece. Dragon Ball Super Dragon Star Series pone en nuestras manos los principales protagonistas de la saga, con una gran movilidad en sus articulaciones que nos deja casi cualquier postura que nos imaginemos. Como habéis podido ver no se incluye una peana para el equilibrio, porque tampoco le hace falta ya que con un poco de maña conseguiremos que no se caiga.
Todos los miembros están articulados por distintos lugares, comenzando por las piernas: en tobillos, rodillas e ingles, pasando por los brazos: hombros, codos y muñecas, y acabando por la cintura y el cuello. Esto nos da bastante libertad de movimiento lo que, unido a su equilibrio, nos puede dar escenas como estas.
Accesorios
Al principio os comentábamos algunos extras que podemos encontrar en la figura de Dragon Ball Super Goku y, aunque no son demasiados, sí que nos darán mucho juego. Empezamos por sus manos y es que tendremos ante nosotros un juego extra, las cuales podremos utilizar, entre otras cosas, para poder realizar un Kamehameha. No es su única función ni mucho menos, pero es la más evidente. Con la figura, de base, tenemos también los dos puños cerrados, algo que nos dará juego para crear escenas de combate más cuerpo a cuerpo para Goku.
Por el otro lado nos encontramos con la cabeza del dragón Shenron, la primera de las seis piezas que nos ayudarán a conseguir una séptima figura si completamos la colección. En este caso os avisamos que debéis desembalarla con mucho cuidado y es que viene muy incrustada en la carcasa plástica, lo que puede dar problemas si no la sacamos con precaución.
Conclusiones
Bandai España nos trae una serie de figuras muy interesantes con Dragon Ball Super Dragon Stars Series, que da comienzo con Goku, el protagonista indiscutible de la saga. Estamos ante un juguete que si bien puede decorar nuestras estanterías, su principal función es la de entretener a los niños y darles la posibilidad de hacer que sus personajes favoritos cobren vida en sus manos. Podemos encontrarlas en jugueterías y en tiendas especializadas, encontrándola en Amazon.es a un precio de 24,99€.
No os perdáis nuestros próximos artículos ya que en las próximas semanas os mostraremos los siguientes protagonistas de la Dragon Stars Series.