Los seguidores del rol japonés tendrán una nueva propuesta en Nintendo Switch a finales de este mismo año. Con el lanzamiento de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro podremos volver a disfrutar de esta subsaga que regresa desde el lanzamiento de Joker 3 para Nintendo 3DS. Esta nueva entrega está protagonizado por Psaro, un príncipe maldito que no puede hacer daño a los monstruos. Como consecuencia, debe convertirse en un domador de monstruos que recluta y lucha codo con codo con ellos por todos los rincones del fantástico mundo de Nadiria. A lo largo de su aventura, con cada cambio de estación el paisaje irá cambiando, y cada época del año (primavera, verano, otoño e invierno) también dará acceso a áreas nuevas y a monstruos específicos de esa estación concreta.
Tras su anuncio hace unos meses, el equipo de Square Enix ha anunciado el comienzo de la campaña de reservas anticipada de este Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro. El juego ya está disponible para su reserva digital en exclusiva para Nintendo Switch en la tienda oficial de Square Enix y en físico a través de sus distribuidores oficiales. Los jugadores que hayan reservado el juego recibirán también el pack Buen pie, que incluye varios objetos exclusivos. Para celebrar el anuncio, la compañía japonesa ha anunciado nuevos detalles sobre los nuevos sistemas de combate y de reclutamiento de monstruos con los que contará el juego.
- Descubrir monstruos y enviarlos a la batalla: Podremos tomar el control de un equipo de ocho miembros, entre los que encontramos un grupo de cuatro en en activo y otros cuatro en la reserva. Debemos darle ordenes especificas a cada uno de los monstruos durante la batalla o establecer tácticas generales como Sin piedad o Tareas curativas, para que sean ellos mismos los que decidan sus acciones. Tus monstruos pueden entrar en un estado frenético por desesperación e infligir más daño y obtener oportunidades adicionales de actuar si la victoria parece un sueño lejano.
- Consigue más monstruos: A lo largo de la aventura, podremos reclutar diferentes monstruos, a través de diferentes métodos:
- Tras ganar una batalla, un monstruo enemigo puede solicitar unirse a tu equipo.
- Utiliza la habilidad Demostración de fuerza para intentar convencer a enemigos de aspecto fuerte para que se unan a tu equipo.
- Conoce a otros domadores en tu viaje dispuestos a combinar sus monstruos con los tuyos para crear una criatura nueva que podremos quedarnos.
- Utiliza objetos como golosinas de carne y otras chucherías para aumentar las posibilidades de reclutar a un monstruo o mejorar la capacidad de persuasión de tu Demostración de fuerza.
- Utiliza el poder de la síntesis para crear nuevos monstruos: Este sistema nos permite combinar a dos monstruos para crear uno nuevo. El sistema de síntesis se ha personalizado para esta nueva entrega, ofreciendo un sistema más intuitivo tanto para los jugadores experimentados como principiantes.
- Desbloquea nuevos talentos de monstruo: Hay tres categorías generales de talento, y cada uno consta de una mezcla de habilidades, hechizos mágicos, potenciadores de atributo y más. Algunos otorgan hechizos curativos que salvan vidas, mientras que otros pueden convertir a un monstruo en un centro neurálgico de ataques o en una esponja de daño. Al subir el nivel de los talentos de monstruo podremos desbloquear nuevos conjuntos de hechizos y habilidades gradualmente asignando los puntos de talento obtenidos durante la experiencia de batalla y/o por otros medios. A través del sistema de síntesis, los nuevos monstruos podrán heredar habilidades de su progenitor, además de recibir los suyos propios.
- Gestiona las categorías y tamaños de tus monstruos: Los monstruos tienen dos tamaños diferentes: pequeños o grandes. Los monstruos pequeños ocupan una ranura de tu equipo, mientras que los grandes necesitan dos. Crea un grupo de cuatro monstruos pequeños, dos grandes, o dos pequeños y uno grande. Los monstruos grandes también tiene mayores atributos que los pequeños y actúan varias veces por ronda durante la batalla. Además, cada monstruo está asignado a una de nueve categorías en función de su tipo: G, F, E, D, C, B, A, S o X, de menor a mayor.
- Pon a prueba tu temple en las arenas de combate de dos mundos: Cuando la aventura de Psaro vaya tomando forma habrá disponibles dos arenas de combate en las que puedes poner a prueba el poder de tus monstruos: el Coliseo de Endor, en el mundo humano de Terrestria y el Mausoleo del reino de los monstruos de Nadiria. Derrota a todos los expertos domadores de monstruos en cada arena durante la misión de Psaro para levantar un ejército capaz de derrocar al mismísimo señor de los monstruos.
- Caras familiares de DQXI y nuevos amigos: El juego cuenta con más de 500 monstruos de los que hacerte amigo, incluidos:
- Jaspe Desencadenado y Krystalinda, de DRAGON QUEST XI: Ecos de un pasado perdido
- tonticorrincos mejores y monstruos completamente nuevos como Gander.
- Y más que descubrir y sintetizar…
Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro estará disponible el próximo 1 de diciembre para Nintendo Switch.