Lo que casi todos nos suponíamos se ha hecho oficial, el renacer del mítico Duke Nukem para la plataforma de PC vendrá de la mano de Steam, lo ha hecho público Gearbox en un comunicado oficial.
Casi todos los últimos lanzamientos de juegos importantes han ido bajo esta plataforma, aprovechando así su tecnología. Desde que Valve confiara su joya de la corona (hablamos de Half Life, con todos sus correspondientes mod´s) a esta plataforma, su crecimiento ha sido exponencial, llegando a ser la principal plataforma en albergar juegos de todo tipo de géneros. Casi todas las compañías punteras en el mundo de los videojuegos se apoyan en esta plataforma para sus títulos más importantes. Esto es debido a su fácil manejo y estructuración. Su sistema de descargas online es de los mejores que podemos encontrar y más intuitivos.
Pero lo que más diferencia a Steam son dos puntos. El primero, es que al adquirir un juego, este juego quedará vinculado al titular de la cuenta de Steam, ¿qué quiere decir esto?, pues que si por ejemplo nuestro PC se estropea y tenemos que formatear o cambiar de PC, podremos volver a instalar el juego tantas veces como queramos, siempre y cuando sea la misma cuenta Steam, pero esto va más allá, y es que si por algún extraño motivo perdemos, nos roban o partimos nuestro CD/DVD de instalación, no pasará nada, podremos seguir instalando nuestro juego descargandoló desde la plataforma Steam. Y el segundo punto a favor, es el «control» contra los chetos en los modos online´s de los juegos. ¿Cómo pueden evitar que usen «chetos«?, pues es sencillo, si por ejemplo nosotros tenemos una cuenta Steam donde tenemos registrado por ejemplo estos juegos, Duke Nukem Forever, Assasin Creed 2, Mafia 2 y varios juegos más, si usamos «chetos«, Steam se reserva el derecho a anular y suspender la cuenta si confirman el uso de estos «chetos» en el modo online, lo que conlleva a perder un buen dinero en juegos, cosa que no le haría gracia a nadie. Aunque si es cierto que tiene que ser muy claro el uso de estos «chetos» para que Steam tome este tipo de medidas.
Duke Nukem Forever, como todo juego que se distruye en la plataforma Steam, contará con las herramientas del modo online, la comunicación por voz, las comunidades de jugadores, las estadísticas bajo Steam y los logros. Al parecer al «casarse» con Steam, todo son ventajas.