Las últimas tendencias en el sector del entretenimiento a nivel mundial se ha visto impulsado en los últimos años con nuevas facetas y diversas opciones, los mercados internacionales se han visto influenciados por el avance de la tecnología y se ha visto obligado en adaptarse a una nueva realidad, donde el mundo que conocemos y la realidad virtual se han visto mezclados y conviviendo en un ámbito simbiótico, lo que en otras palabras queremos decir, que el avance de la tecnología ha afectado diferentes sectores de entretenimiento y ha influenciado en diferentes mercados internacionales, nosotros nos enfocamos en este momento en el mercado asiático, en especial el mercado Tailandés.
En Tailandia, los juegos en línea han ganado popularidad de manera constante desde 2013 con la formación de la Asociación de deportes electrónicos de Tailandia (más tarde rebautizada como Federación de deportes electrónicos de Tailandia («TeSF»)), que regularmente
patrocina a jugadores tailandeses para competir en torneos de deportes electrónicos en el extranjero organizados por la IeSF o diferentes eventos de e-Sports online a nivel mundial.
Autoridad Deportiva de Tailandia
En 2017, la Autoridad Deportiva de Tailandia decretó oficialmente los deportes electrónicos como un tipo de deporte capaz de registrarse como una “Asociación Deportiva” bajo la Ley de la Autoridad Deportiva de Tailandia B.E. 2558 (2015). Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, Tailandia aún no ha promulgado ninguna legislación que se ocupe específicamente de los juegos en línea y los deportes electrónicos. Actualmente, la única legislación relevante es la Ley de Cine y Video B.E. 2551 (2008) (“FVA”), pero su jurisdicción se extiende sólo a los videojuegos grabados en formato físico (por ejemplo, CD, DVD, casete, etc.), y no se extiende a los juegos en línea.
“Proyecto de Ley del Juego”
El Proyecto de Ley de Regulación del Negocio del Juego y Supervisión para la Protección de Niños y Jóvenes (“Proyecto de Ley del Juego”) ha sido preparado por la Oficina de la Comisión Nacional de Salud y otras partes interesadas relevantes, con los siguientes tres principios principales que guían el proceso de redacción:
- TeSF para establecer los estándares de seguridad para los concursos de deportes electrónicos y para proteger a los menores en su comportamiento de juego (que incluye la calificación del juego, si corresponde).
- El Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad Humana establecerá un foro de reunión pública para realizar investigaciones e intercambiar ideas y conocimientos con el fin de precisar comprender el concepto de “juegos” y “e-Sport”.
- Vigilancia y supervisión del comportamiento de los jugadores en Tailandia para asegurar que el juego no obstaculice su salud y causar un efecto negativo en la medida en que puede causar problemas sociales.
Dado que se esperan enormes flujos de inversión en infraestructura turística en el sudeste asiático durante los próximos años, especialmente en los mercados en crecimiento con el mayor potencial, como Indonesia y Vietnam, Tailandia podría estar pasando por una experiencia de miedo a perderse algo, sugirió Gary Bowerman. , director de Check-in Asia, una firma de investigación e inteligencia de viajes enfocada en Asia.
Tailandia y la Innovación
Tailandia quiere demostrar que puede diversificar su sector de viajes y turismo para atraer nuevos inversores, dijo Bowerman. “Se está formando una competencia intensa para atraer a los inversores y turistas a ayudar a reconstruir las economías en toda la región. Esta será una parte central de la narrativa económica de la región en los próximos años”.
Videojuegos Son Reconocidos Oficialmente Como Deporte en Tailandia
China está teniendo dudas sobre los videojuegos como profesión. El país más grande por población ha decidido que la adicción a los juegos y el miedo al «amor gay» no valen los beneficios económicos potenciales que los videojuegos pueden ofrecer, con nuevas restricciones para los jugadores jóvenes y uno de los títulos de deportes electrónicos más populares que se elimina de los tres de China. los mayores servicios de transmisión.
Tailandia, por otro lado, no cree que la adicción a los videojuegos sea un problema en absoluto. De hecho, el país ha decidido apostar por los juegos al aprobar los eSports como deporte oficial.
Federación Tailandesa de Deportes Electrónicos
La Federación Tailandesa de Deportes Electrónicos compartió recientemente la aprobación del gobierno a través de Royal Gazette, el periódico oficial del gobierno tailandés. Con esta aprobación, las organizaciones de deportes electrónicos y los jugadores ahora pueden recibir fondos y apoyo del Fondo de Promoción de Deportes Profesionales de la Autoridad Deportiva de Tailandia.
Descripción General de la Industria del Juego y la Oportunidad Comercial en Tailandia
Al igual que la tendencia en todo el mundo, la industria de los juegos y los deportes electrónicos en Tailandia está en auge. Según la encuesta realizada por la Federación E-Sport de Tailandia, el 41% de la población tailandesa juega algún tipo de juego, por ejemplo, móvil, PC o consola.
En 2019, el valor de la industria del juego en Tailandia alcanzó los 22 mil millones de THB (aproximadamente 710 millones de dólares), lo que representa un aumento del 13 % con respecto al año anterior y ocupó el segundo lugar en términos de crecimiento de la industria entre los países de la ASEAN1.
El surgimiento de muchos torneos internacionales de deportes electrónicos, el reconocimiento de los deportes electrónicos como una categoría del deporte por parte de la Autoridad Deportiva de Tailandia, el lanzamiento de versiones subtituladas en tailandés de títulos de juegos importantes, como Cyberpunk 2077 y The Last of Us Part II, /, y la apertura de la industria del juego y el plan de estudios relacionado con los deportes electrónicos en muchas universidades tailandesas pueden verse como la respuesta de la industria a la base de jugadores en expansión en el país.
Última Reflexión
Los e-Sports integrados de alta calidad en Asia suelen generar fuertes ingresos por reuniones y eventos, y Tailandia podría beneficiarse si se une a la fiesta. Pero Bowerman ofrece una advertencia: en un mercado que aún se está recuperando, ¿esto diluiría el mercado regional existente?