Uno de los pocos pero buenos anuncios que dío Sony en su conferencia del E3 fué la Playstation 3 de 80GB que llegará el próximo mes de Agosto a todo el mundo y con un precio de 400€. Si le sumamos la rebaja de algunos juegos como Uncharted y Heavenly Sword entre muchos otros, es el mejor momento para comprar una PS3.
40GB más que vienen de perlas para los juegos que ya han salido y los que vienen con multitud de instalaciones ocupando 4 o 5GB cada uno y se rumorea que cierto juego de lucha con armas ocupará unos 8GB con instalación, partidas guardadas y personajes creados.
«Son, 80GigaBytes, 80 nada más, para instalaciones, parches…»
Sony ya se ha dado cuenta de que 40GB no son suficientes y creo que con 80GB también nos quedaremos cortos pronto. Ya podrían vender este disco duro por separado para que al cambiarlo no se nos acabe la garantía.
Nota de prensa después del salto –>
Sony Computer Entertainment Europa confirma en el E3 el nuevo modelo PLAYSTATION 3 de 80GB para territorios PAL
Sony Computer Entertainment Europe mantuvo una recepción con los medios de comunicación en la tarde de hoy en el Viceroy Hotel de Santa Monica, en la que su presidente, David Reeves, dio una perspectiva europea de algunos de los anuncios hechos ayer durante la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment America.
El nuevo sistema PLAYSTATION 3 de 80GB llegará a los territorios PAL el próximo 27 de agosto (un poco más tarde en Rusia), convirtiéndose en la base principal de la línea de hardware de la compañía. El modelo de 80GB saldrá a la venta a un precio estimado de 399 € (299 £), el mismo precio que el modelo de 40GB, ofreciendo todas las características y funciones de dicho modelo, pero con el doble de la capacidad de almacenamiento para juegos, películas, imágenes, música, fotos y otros contenidos de entretenimiento.
Como su predecesora, el nuevo modelo de 80GB será un completo sistema de entretenimiento capaz de ofrecer videojuegos y películas en alta definición en formato Blu-ray, así como la posibilidad de descargar contenido exclusivo, jugar online a los mejores juegos y acceder a Internet en cualquier momento gracias a su conexión Wi-Fi integrada. El gran número de funciones del modelo PS3 de 80GB, junto con el amplio abanico de juegos exclusivos para PLAYSTATION 3 tanto de SCEE como de otras compañías editoras y el universo online de PLAYSTATION Network, hacen de PS3 un producto de entretenimiento doméstico que atrae a una gran variedad de consumidores: desde los jugadores más experimentados hasta otros más ocasionales y un público interesado en el mundo del entretenimiento en general.
“Hemos escuchado a nuestros clientes y estamos encantados de ser capaces de dar respuesta a una de sus peticiones más importantes”, declaraba David Reeves, presidente de SCEE. “Hay más contenido descargable del que nunca ha habido, haciendo mayor énfasis en la posibilidad de que el propio usuario pueda generar su propio contenido, algo que ha quedado muy claro esta semana con LittleBigPlanet. Cuando añades a todo lo que ofrece ya PS3, donde puedes almacenar juegos, música, vídeos e imágenes; la posibilidad de tener más espacio donde guardar todo este contenido, su valor se hace incalculable”, añadía Reeves.
David Reeves también confirmó la llegada a los territorios PAL de la gama Platinum para PS3, que estará en el mercado el próximo mes de agosto, reeditando títulos que han sido número uno de ventas en todo el mundo a un precio estimado de 29,99 €. Entre dichos títulos se encuentran juegos tanto de SCEE como de otras firmas editoras, como Resistance: Fall of Man, Uncharted: El tesoro de Drake o Assassin’s Creed.
El presidente de Sony Computer Entertainment Europe también confirmó la llegada de nuevos packs de PSP y PlayStation 2 para los territorios de SCEE, que variarán según los países, apoyando así la política de ofrecer contenido específico según los mercados locales.