No todo ha salido tan bien como se esperaba para la compañía nipona, todo apunta a que lo expuesto en este esperadísimo E3 ha sido por decirlo de alguna forma, insuficiente, al menos para los accionistas de Nintendo.
Esta es la mayor bajada que ha tenido Nintendo en toda su historia, llegando a bajar hasta un 5,7% en Osaka, lo que vienen siendo, que más de 2,2 millones de acciones fueron comparadas o vendidas, cantidad que sobrepasaba de forma alarmante si lo comparamos con las 720.000 acciones que normalmente suelen ser compradas o vendidas al día.
Yusuke Tunoda, analista de Tokai Tokyo Securities Co., explica uno de los posibles «porqués» de esta bajada en picado de las acciones de Nintendo. «Había unas expectaciones altísimas por la presentación de la nueva versión de Wii y estas cayeron, los usuarios esperaban ver algo realmente nuevo en un evento tan grande como el E3, pero realmente Nintendo no ha sorprendido a nadie, todo lo que han mostrado es lo que ya se sabía».
Entre esto, la incertidumbre de un cambio tan importante en la jugabilidad como la que nos presenta Wii U y la situación mundial en la que nos encontramos, es normal que el miedo a que algo salga mal y se pierdan miles de dólares, euros, yenes, etc.