Tras el E3 de los Ángeles muchos analistas y expertos del mundillo han dado su punto de vista a los aspectos más destacables de la famosa feria. Ha sido el turno de Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, no ha querido ser menos y se ha pronunciado en torno a dos de los anuncios que más han sorprendido en la feria del E3, hablamos como no de PS Vita y de la “intrépida” Wii U.
Parece ser que Michael Pachter no está convencido de la nueva consola de “sobremesa” de Nintendo. Entre otras cosas, el analista opina que “llega dos años tarde”. Y no solo habla de Wii U, también opina sobre la nueva portátil de Sony. El nombre definitivo de NGP, PlayStation Vita, no es de su agrado.
«Fuimos impresionados de nuevo por el E3 de este año y el show continúa creciendo para mejor. El hardware que se mostró fue impresionante y cada uno de los fabricantes mostró juegos para sus plataformas. El anuncio que menos impacto tuvo fue Wii U que, en nuestra opinión, llega dos años tarde«.
En lo que se refiere a Wii U, Michael Pachter pronostica que “el éxito de la consola dependerá de diversos factores como el precio, que pueden convertirla en un fenómeno o en un fenomenal fracaso” ya que el mercado con los precios de consolas como Xbox 360 y PlayStation 3 está muy competitivo.
Por otro lado, los nombres elegidos para estas dos plataformas, Wii U y PlayStation Vita son calificados por su parte como «estúpidos«.
Pero también ha hablado de cifras, y es que Pachter prevé que la portátil de Sony será capaz de conquistar a un gran número de usuarios:
«La presentación de Sony fue sólida y el precio de PS Vita fue sorprendente. Esperamos que 3DS venda bien en Navidad debido al catálogo de juegos, pero creemos que PS Vita se llevará una porción».
Para terminar tuvo unas palabras sobre la conferencia de Microsoft en el E3:
«Mientras que el catálogo de juegos de la compañía no fue especialmente sorprendente, la integración de Bing con Kinect quizás fue el anuncio más impactante del show».