Este domingo, a las 24:00 de la noche, Nintendo ha presentado oficialmente las características principales de su nueva consola, y los cambios sufridos desde el año pasado, donde se presentó por primera vez en el E3.
Ha comenzado la presentación con los cambios del mando principal con pantalla de la consola, con los sticks analógicos más grandes para mayor comodidad. También han incorporado un lector de objetos, el cuadradito que está justo debajo de la cruceta, para poder incorporar a los juegos. No han dado mucha información, pero debe leer algún tipo de códigos con los datos del objeto a incorporar.
Para los más hardcore, han rediseñado el mando Pro de la consola wii, para los que nos gusta jugar de una manera más tradicional, entre los que me incluyo.
Pero la gran aportación que busca Nintendo con Wii U, es potenciar el factor social de la consola, y buscando eso ha creado Miiverse. Se trata de la plataforma social de Nintendo, en la que los jugadores pueden pedir ayuda y hablar de los juegos a los que está jugando. Desde la Mii ‘Wara Wara’, la nueva plaza de Miis que podremos ver con solo encender la consola, es donde aparecen cientos de Miis agrupados en juegos donde van surgiendo mensajes con lo que está hablando cada uno. Siguiendo la misma estética que tiene Wii, con bocadillos de texto y predominio del blanco.
Podremos preguntar como superar ese jefe que se nos resiste a morir, y ver que opina la gente, buscando alguien que pueda solucionar tu problema. Vendría a ser un foro, pero agrupando a la gente automaticamente según su idioma y el juego.
La consola permitirá también video conferencia, con la cámara situada en el propio mando, pudiendo enlazar directamente con cualquier jugador de la red de Miiverse.
En el futuro se tiene previsto incorporar Miiverse en teléfonos móviles, Nintendo 3DS y PC.
El martes a las 18:00 tendremos más información en la conferencia pre-E3 oficial. No os perdáis nuestro podcast en vivo.