Entre lo nuevo que nos ha traído la conferencia de Microsoft, que no es mucho precisamente, nos ha llamado muchísimo la atención el primer vídeo ingame de Splinter Cell: Blacklist. Esta sorpresa nos presenta un título cuya jugabilidad pasa a convertirse en una especie de mezcla entre el sigilo y la acción más frenética. Aunque este cambio pueda disgustar a los veteranos de la saga, las dos vertientes se alternarán muy bien, de modo que no se perderá esa esencia de la que presumían sus predecesores. Entre las habilidades de sigilo del agente Fisher, tendremos como novedad la opción de torturar al enemigo con un cuchillo que manejaremos nosotros mismos. Todo esto sin olvidar que, tres segundos más tarde, podríamos estar corriendo a toda velocidad en busca de una cobertura y, desde ahí, pedir apoyo aéreo para que nos ayuden a arrasar toda la zona.
«Un grupo de naciones disidentes no están dispuestas a seguir tolerando la presencia militar de Estados Unidos en sus países y para librarse de la ocupación, ponen en marcha un plan terrorista con un ultimátum llamado “Blacklist”, una cuenta atrás de ataques terroristas en escala sobre intereses estadounidenses»
Esta es la presentación del argumento que ha dado Ubisoft de un título que se ambientará 6 meses después de Conviction, y donde el agente Sam Fisher (ahora mucho más duro, ágil y veloz) será elegido por el presidente de los EEUU para realizar solo esta difícil tarea.
Tendrá compatibilidad con Kinect, añadiendo curiosas opciones jugables, y llegará en primavera de 2013 a PC, PS3 y XBOX 360.
Juzgad vosotros mismos:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YuhfD48VRGE’]