La gran compañía EA Games se encuentra actualmente en un momento importante de su historia, al darle nombre a una nueva plataforma de descarga digital llamada Origin.
Ahora, la compañía ha eliminado Crysis 2 de la plataforma online de Valve: Steam, ya que EA necesita darle el empujón a la suya propia con juegos de tanto éxito como éste. Crysis 2 aún está disponible en otros servicios como Direct2Drive, Amazon, Gamersgate e Impulse, aunque probablemente sean retirados dentro de poco, pues el título de EA se anuncia con el slogan de «solo en Origin».
Con esta nueva política, juegos como Alice Madness Returns no estará disponible en la plataforma digital Steam, lo mismo que sucederá con Battlefield 3, juego que no podrá reservarse en dicha plataforma.
Suponemos que EA no realizará la misma acción con todos sus juegos, ya que títulos como NFS o Bullestorm aun se pueden adquirir mediante la plataforma de Valve, acto que no sabemos si se producirá con los nuevos títulos en camino como Mass Effect 3. A pesar de sonar a «putada» para Steam, es muy comprensible que EA Games esté realizando estos cambios para su beneficio propio, ya que a pesar de todo está en su pleno derecho de vender sus juegos donde más rendimiento le saque.