Hace tiempo Disney adquirió las licencias de LucasArt y Star Wars con la intención de hacer juegos para dispositivos móviles. Posteriormente Electronics Arts adquirió también la licencia con proyección sobre otras plataformas. El acuerdo con EA es para los próximos diez años y han dejado entre ver que no tienen intención alguna de hacer juegos de las próxima trilogía (los juegos sobre peliculas de Star Wars suelen acabar muy mal).
Dicho esto os dejamos con las palabras del director de finanzas de EA:
«La grandeza de la franquicia Star Wars es tan amplia y profunda que no tienes la necesidad de hacer un juego basado en una película – haces un juego que está muy centrado en el mundo que se ha creado alrededor de Star Wars. Hemos tenido una larga relación con Lucas con la Star Wars original, y cuando Disney se hizo con Lucas queríamos mantener una de nuestras ramas de negocio alrededor de Star Wars. Vinieron a nosotros por nuestra alianza, sabían que podíamos ayudarlos a desarrollar juegos muy buenos, y creemos que es un trato fantástico, uno que nos permite crear juegos de formas muy distintas en diferentes plataformas por un periodo de 10 años«.
Ya sabemos cual será el primer juego de EA basado en Star Wars. El nuevo Star Wars Battlefront, que fue anunciado en el pasado E3, verá la luz en 2015. Por otro lado es posible que se reactive al proyecto de Star Wars: 1313.