Electronic Arts ha anunciado una nueva estrategia de contenido descargable de pago para las plataformas online de XBOX y PlayStation. Tal y como ha anunciado Nick Earl, manager de Visceral Games, el estudio que desarrolló Dead Space y que es propiedad de EA, el nuevo contenido que se quiere distribuir sería básicamente una demo larga a un precio que rondaría los 15$.
Nick Earl añadió que ‘El juego completo sería publicado poco tiempo después del contenido descargable de pago al precio del juego completo. Serviría para limitar el riesgo de completar y hacer las campañas de marketing de la versión final, además de ser una herramienta de marketing de bajo coste’.
De esta forma, Electronic Arts pretende conseguir la opinión de los usuarios gracias a las 3 ó 4 horas de contenido que serían lanzadas con las versión descargable de pago. En mi opinión, la idea no tiene porqué ser mala, pero si me quitan 3 ó 4 horas de juego del Call Of Duty MW2, sólo me quedarían 2 ó 3 horas de juego más,… Además, los sistemas tan difusos no me gustan nada. Si EA quiere las ventajas de lanzar antes de tiempo parte del producto, que haga juegos por capítulos que funcionan muy bien y no se asume todo el riesgo al principio. Sin olvidar que así las cosas estarían claras para el usuario.