Al circo que Nintendo ha montado con 3DS parece que le crecen todos los enanos. Si durante las últimas semanas parecía que nada les podía salir peor (bajadas de precio, embajadores, rediseños, curiosos addons de última hora…) a lo mejor después de leer esto algún directivo saca la katana y…no se, la afila mucho. Y es que es raro, muy raro, que las third parties, o sus altos cargos en este caso, se muestren tan proclives a enaltecer una plataforma a costa de arremeter contra su más directo rival.
La compañía que ha osado abrir tamaña caja de Pandora ha sido ni más ni menos que la todopoderosa Electronic Arts, que a través de su actual jefe, Frank Gibeau, ha dejado su postura acerca de ambas portátiles meridianamente clara. Si queréis haceros eco de sus afiladas declaraciones durante la pasada GamesCom, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Exacto, darle al leer más.
Básicamente, al ser preguntado por el panorama de las consolas portátiles del momento, Gibeau se mostró en todo momento encantado por las prestaciones de Vita, de la que piensa que aunando innovación y buenos títulos sabrá generar una mejor experiencia de juego que 3DS.
No creo que Vita esté en el mismo barco que 3DS. La portátil de Nintendo era un producto tecnológicamente interesante, pero creo que hubo algo de confusión sobre ella, y su remesa de títulos inicial fue un poco distinta a lo que esperábamos
Creo que Vita tiene mayores posibilidades de triunfar porque tiene una lista de juegos de lanzamiento más fuerte (…) nosotros vamos a publicar unos cuantos juegos y veremos como se desarrolla la cosa.
Curiosas palabras sin duda para el CEO de una de las compañías más importantes del sector. Son unas de esas declaraciones que te hacen correr hacia el foro más cercano a vender tu 3DS y acabar de una vez por todas con la pesadilla, aunque, bien pensado…no me digáis que no estáis deseando echarle el guante al friki-periférico que añadirá un segundo stick a 3Ds. Nada más que por las risas que echaremos con el invento, voy a esperar un par de noticias descorazonadoras más antes de pensar si le regalo la portatil estereoscópica a mi gato.