La famosa revista de videojuegos, EDGE, salió hoy en su numero 267 y nos ha traido información nueva e interesante de unos de los títulos exclusivos de Xbox One que veremos en el próximo E3 y que podría salir a finales del verano de este año, estamos hablando por supuesto de Sunset Overdrive.
EDGE ha dado un giro muy radical de aquí a hace un año, cuando se dedicaba a titulares sensacionalistas y amarillistas. Pero dejando a un lado la polémica del pasado aquí podréis ver que opinan de Sunset Overdrive.
Según Insomniac, finalmente han empezado a entender que es lo que más les gusta, y eso se refleja en todos los aspectos del juego. Sunset Overdrive mezcla plataformas y disparos, colocando el mismo peso en ambas habilidades del jugador.
En el juego, las armas en el juego son completamente diferentes una de la otra y tendremos una gran variedad de ellas. Hay armas muy poderosas, que permiten incluso matar a cinco enemigos con un solo disparo. Además deberemos acumular estilo, que será nuestro nivel de fuerza, antes de luchar contra algunos de los jefes más duros. Algunos jefes ni siquiera se darán cuenta de que estamos disparando contra ellos si no tenemos suficiente. Los niveles serán importantes para avanzar en el juego.
Los jugadores son recompensados por jugar rápido, de manera dinámica y sin parar. Si se interrumpe el ritmo, el medidor de estilo cae. El jefe de la isla es un globo de la compañía Fizzco llamado Fizzle. La lucha es sobre raíles, los raíles están rodeando a una torre, sobre los que nos podemos deslizar.
El jugador puede deslizarse por cables telefónicos de la ciudad desde arriba o desde abajo, cambiando con un toque de X para evitar los puentes o el fuego enemigo.La arquitectura de la ciudad con inspiración japonesa de Little Tokyo implica un montón de carreras cortas por las paredes y edificios con ángulos extraños para saltar entre ellos.
El mundo se transforma por la noche, y lo mismo ocurre con la forma en que el juego se desarrolla. Sunset Overdrive promete ofrecer nuevas maneras de hacer frente a la noche, tanto solos como con amigos.
Además, Insomniac cree que los jugadores de la última generación han sido entrenados para buscar refugio y esperar fuera de combate hasta recuperarse. En Sunset Overdrive se anima a los jugadores a pensar diferente, a utilizar un conjunto de herramientas diferente y seguir adelante sin parar. Los jugadores son recompensados por salir de la cobertura y lanzarse al combate, atacar es la nueva defensa y correr por la pared el nuevo sistema de cobertura, ¿no os recuerda a Titanfall?
Microsoft quería que Insomnac sea Insomniac y permitió que el desarrollador sea dueño la propiedad intelectual, lo cual es muy importante para el estudio. Insomniac quiere traer elementos de juegos como Jet Set Radio y Tony Hawk para una experiencia más moderna, añadiendo profundidad, historia y una campaña con una gran cantidad de ideas únicas.
Sunset Overdrive quiere ser un juego arcade que sea muy divertido de jugar, independientemente del tiempo que juegas. Para ellos la próxima generación se trata de saltar fuera de la pantalla. Más colores, más efectos, más cosas que ver en la ciudad. Pero sabe que en este inicio de generación es cuando se toman más riesgos a la hora de hacer juegos. También se ha confirmado que correrá a 1080p y 30fps y el personaje principal será personalizable.
Por último, Suset Overdrive quiere convertirse en una saga de al menos 3 entregas. Os dejamos con imágenes de la revista.