Cuando todo el mundo esperaba con ansia un «Guilty Gear X3», Arc System Works, responsables de la saga, se han tenido que sacar de la manga, y vaya si lo han hecho, una nueva franquícia al perder los derechos de la saga «Guilty Gear». En un principio, que hayan perdido los derechos puede parecernos un contratiempo importante, sobretodo a los fans de la lucha 2D, pero viendo los resultados de esta nueva saga más de uno les perdonará.
Como podéis apreciar en la imágen hay personajes auténticamente parecidos a los de la saga «Guilty Gear» ( solo hay que ver al protagonista ) pero el juego, que salió en Arcade en Japón el Noviembre pasado, creó un elenco de seguidores desde el primer minuto en que pisó las recreativas. En Arcadia Magatzine, la revista por exceléncia de las arcade niponas lo encumbró a lo más alto del Top Ten de las recreativas del género por encima de monstruos como «Street Fighter IV», «Tekken 6 Bloodline Rebellion» o «Virtua Fighter 5R».
Entre sus principales virtudes se encuentrán sus características técnicas, donde destacán unos gráficos sobresalientes, con personajes enormes de diseño imponente y unos escenarios más que notables. Otra de sus virtudes es sin duda su espectacular jugabilidad que, gran parte de culpa tiene que el título haya tenido tan buena aceptación por parte del público más experto en este típo de juegos. Podremos usar ataques totalmente impactantes, al más estilo «Guilty Gear» con facilidad de ejecutación y muy variados, al igual que sus personajes. El juego no contará con una plantilla de infarto, serán 13 personajes, 3 de ellos son Final Bosses por lo que en un principio la plantilla será de 10. A simple vista pueden parecer pocos para los tiempos que corren pero lo cierto es que cada uno es un mundo y tienen una variedad de técnicas que saberlas usar todas resulta para auténticos expertos.
El juego lo podremos disfrutar en las dos grandes, Ps3 y XBox 360 y todo que estaba previsto para el verano llegará antes a nuestro país. Para terminar he de comentar que «BlazBlue» no son solo gráficos increíbles, personajes de diseño y super ataques espectaculares, el juego cuenta con una historia bastante «currada» que servirá para añadir un modo historia exclusivo para las consolas con imágenes de diálogos alucinantes típo manga que darán mucha «chicha» al título.
Personalmente tengo mucha curiosidad por darle caña al juego de lucha revelación de los salones recreativos nipones ya veremos si finalmente cubre las espectativas que crea, podemos estar ante una nueva franquícia de juegos de lucha de calidad, el tiempo lo dirá.