Los rumores no paran de aparecer por la red. Esta vez el rumor ha sido difundido por la web especializada en tecnología Fudcilla, web que asegura haber contrastado los datos con dos fuentes distintas.
Según la información recogida por esta web el nombre clave de este chip es «Oban«, además dice que los kits de desarrollo que lo portarán llegarían a las casas de desarrollo en abril de este mismo año.
En el post escrito en Fudcilla está escrito lo siguiente: «if speculation is correct, which our sources believe it is, the power behind the next Xbox will be a PowerPC CPU that is married to an ATI Southern Islands GPU, or modified 7000 series. Continued rumors of an x86 compatible CPU seem to be bunk, just based on where the chip is being fab’d.»
En español viene a ser algo así: «Si las especulaciones son correctas, cosa que nuestras fuentes creen, la siguiente Xbox estará integrada por una CPU Power PC unida a una GPU ATI Southern Islands, o una modificación de las tarjetas gráficas de la serie 7000«
Asimismo en la web, además de mencionar la llegada de los kits de desarrollo en abril, especulan con la posibilidad de que la nueva consola empiece a desarrollarse a finales de 2012 y que llegue a los mercados en el año 2013, más o menos a mediados.
Eso si, tras tanto especular tenemos que decir que Microsoft NO ha confirmado nada aún. Además, hay que decir que la compaía no se pronunció respecto a los rumores de la posible presentación de la mencionada consola en el próximo E3.
Teniendo en cuenta que la información dada por Fudcilla habla de la salida al mercado a mediados de 2013, como ya he dicho en el post, la presentación podría ser realidad. Tiempo al tiempo.
Eso si, lo que está claro es que Microsoft ya piensa en la siguiente generación de consolas. La incógnita es ¿cuándo lo anunciarán?.
La verdad es que el E3 es una buena ocasión para presentar la nueva consola. Aunque, bien es cierto, que hay más eventos. Vosotros, ¿qué pensais?