Reggie Fils-Aime, director de Nintendo América, ha dicho que «Wii U no está luchando para captar nuevos propietarios y que aún tiene una vida muy larga por delante«. Así lo ha reflejado en la reciente entrevista que ha realizado para el portal Kotaku.
A principios de mes el lanzamiento de uno de los juegos más esperados por la compañía: Mario Kart 8, ayudó a cuadruplicar las ventas de la consola mostrando que el software adecuado es capaz de ayudar a vender consolas. Esto mismo se pudo ver con la salida de Monster Hunter 3 Ultimate, que aunque no consiguió tanto como la última entrega de Mario, sí que ayudó a subir un par de ventas.
En mayo, se reveló que se habían vendido alrededor de 6.170.000 consolas antes del lanzamiento de Mario Kart 8 situándola por delante de Xbox One (5.000.000 de ventas), pero por detrás de PlayStation 4 (7.000.000).
«Hemos sido muy claros con el número de juegos que hemos lanzado esencialmente desde julio hasta el final del año pasado, pero si un par de esos juegos que habíamos esperado que fueran juegos de lanzamiento, Pikmin 3 y Wii Party U, hubieran salido mucho antes ahora mismo tendríamos una conversación diferente.
Nuestra creencia es que el software es lo que impulsa el hardware. Pero el hecho es que estamos donde estamos «.
Añadió Aime.
Cuando Kotaku le preguntó que si Wii U había sido un fracaso y si la mejor opción era deshacerse de ella para crear algo nuevo, Aime contestó rápidamente:
«No. Y la razón es que creemos que la consola tiene una larga vida por delante. En camino hay un gran contenido que ayudará a definir a la plataforma. No ha habido una sola plataforma que haya llegado al nivel de éxito a largo plazo de Wii. Basta de mirar a las consolas domésticas.»
Durante la entrevista, el director compara la situación de Wii U con la que estuvo viviendo Nintendo 3DS durante sus primeros meses de vida.
«Es un ejemplo muy ilustrativo. No fue solo cuestión de una rebaja de precio. Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land, han contribuido a aumentar el éxito de la portátil».
Está claro que la Wii U que conocemos ahora no es la misma que conocimos al comienzo de su vida. Aún le queda mucho terreno por cubrir pero parece ser que poco a poco lo ha ido recuperando con un catálogo muy prometedor y con buenas vistas para el futuro.
¿Qué opináis sobre Wii U? ¿Está muerta o aún le queda mucho por vivir en la actual generación?