Durante esta semana varios medios se hicieron eco de una noticia que decía que algún mecanismo de DRM de la consola Xbox One había saltado durante un torneo oficial de Killer Instinct que tuvo lugar en el Queens Collegue de la ciudad de Nueva York. El torneo estaba siendo retransmitido en directo y durante el combate la consola detuvo el juego y se fue al menú de inicio de Xbox para realizar una comprobación sobre si se tenía el juego/aplicación.
Todo esto ha sido desmentido posteriormente por parte de Microsoft y el propio organizador del torneo que explicó que lo sucedido fue un mal entendido con las cuentas de usuario debido a un problema de conexión.
El combate, que estaba siendo retransmitido online vía Twich, podéis verlo en el vídeo que os dejamos a continuación. En el minuto 6:30 aproximadamente tiene lugar el incidente del que se ha estado hablando durante toda la semana.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ByIzDRdHxIw’]
Toda esta situación a dado lugar a titulares muy amarillistas donde se llegó a decir que el DRM había vuelto a Xbox One. Pero no, lo que realmente pasó fue explicado en comunicados posteriores de Microsoft e incluso por parte del organizador del torneo que, a través de un vídeo en youtube explicó lo sucedido.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4mUe68xSwDg’]
Básicamente, lo que realmente sucedió fue que la cuenta que estaba siendo usada durante el juego sí tenía el juego comprado, pero la cuenta predeterminada de la consola no y por tanto cuando por problemas perdió la conexión, la consola requirió comprobar si la cuenta tenía el juego comprado.
¿Qué pensáis vosotros? ¿es justificado todo el alboroto o realmente existe una campaña de desprestigio gratuita?