La saga de lucha con armas de Namco Bandai dispone de un editor de personajes muy completo. SoulCalibur III en Playstation 3 fue el primero en tenerlo y después vino la charlotada que hicieron en el SoulCalibur IV. Por alguna razón que no alcanzo a comprender se quitaron algunos skins, estilos de lucha, armas y un sin fin de cosas que estaban presentes en la entrega anterior.
Además para terminar de bordarlo todo y hacerlo más bonito, los objetos tenían características como fuerza, defensa, velocidad…cosas así para que nuestro personaje fuera poderoso. ¿Qué pasaba? Pues que para tener un personaje con el que poder terminar con todos igual te tenías que poner una armadura con zapatillas de ir por casa y había cada personaje que…Eso si, el online era una risa y no lo digo por el lag.
Pero ahora olvidaos de todo lo dicho porque llega SoulCalibur V y aunque no haya gran salto entre esta quinta parte y la cuarta gráficamente hablando, si que vemos que el editor de personajes es un señor editor y que para nada de asemeja a lo visto en otras entregas de la saga. Esta vez podemos hacer casi de todo. ¿Qué queremos una cicatriz en todo el pecho? Pues la podemos poner del tamaño que queramos y en el ángulo que queramos. Si es que podemos hacer nuestros propios tatuajes, cambiar el color de los efectos de luces de nuestras armas o incrementar o disminuir la pechonalidad de nuestras luchadoras (opción que deseaba con locura), modular la voz, crear nuestra propia ropa…
Como fan de la saga espero con ganas la salida de SoulCalibur V ya que desde la entrega para Dreamcast que me tienen enamorado estos de Namco Bandai. Vale que me la pegaron con SoulCalibur IV pero hay que saber perdonar ¿no?