El Juego del Calamar, The Experience llega a Madrid

La serie de Netflix cobra vida en un entorno interactivo para los amantes de los videojuegos

La fiebre de El Juego del Calamar no ha terminado, y ahora da un salto inesperado del mundo de la pantalla a la vida real. Desde el 24 de octubre de 2024, el Espacio Ibercaja Delicias en Madrid albergará El Juego del Calamar, The Experience, una aventura inmersiva que pondrá a prueba las habilidades, la estrategia y, sobre todo, los nervios de los asistentes. Inspirada en la exitosa serie de Netflix, promete trasladar a los jugadores al corazón de los desafíos más icónicos de la serie, pero con unas cuantas sorpresas para esta versión en vivo.

Vive la serie en primera persona

¿Recuerdas el temido «Luz Roja, Luz Verde»? Los participantes se enfrentarán a cinco desafíos en total, varios de ellos completamente nuevos. A lo largo de 60 minutos, los jugadores deberán superar estos juegos que mezclan habilidad, estrategia y, como en la serie, la incertidumbre de la traición.

Lo que hace que esta experiencia sea especialmente atractiva para los fanáticos de los videojuegos es su estructura, que recuerda mucho a los juegos multijugador competitivos. Los jugadores podrán ver su rendimiento en tiempo real, gracias a un avanzado sistema de puntuación que alimenta una tabla de clasificación. El uso de tecnología interactiva es otro de sus puntos fuertes, capaz de hacer sentir a los participantes como si realmente estuvieran dentro de la competición que mantuvo a millones de espectadores al borde del asiento.

Más allá del juego: Gastronomía y merchandising

Uno de los aspectos que distingue a El Juego del Calamar, The Experience de otras experiencias es que no acaba aquí. Después de los desafíos, los jugadores pueden pasar por el mercado nocturno de inspiración coreana. Este espacio ofrece una selección de productos gastronómicos gracias a los que podrán disfrutar de la auténtica cocina coreana y bebidas temáticas, todo mientras pasean por puestos de merchandising.

El impacto de El Juego del Calamar ha trascendido los límites del cine y la televisión, influyendo incluso en la industria de los videojuegos con su enfoque en la supervivencia, la estrategia y el juego en equipo. Ahora, esta experiencia interactiva va un paso más allá, poniendo a los jugadores en una posición donde cada decisión cuenta, y donde la traición y la astucia pueden marcar la diferencia entre ganar o perder. La experiencia promete sorprender tanto a los fanáticos de la serie como a aquellos que disfrutan de juegos competitivos capaces de despertar las emociones.

Otras experiencias con la tecnología como protagonista

Durante los últimos meses, la tecnología cada vez cobra más importancia en el sector cultural. Experiencias como La leyenda del Titanic, la exposición inmersiva con una instalación de 2000 m2, 1200 m2 de pantallas de realidad digital inmersiva, una sala metaverso de 300 m2 y una sala de realidad virtual, brinda al público la libertad de interactuar con el espacio a su antojo. Otras como  Jules Verne 200, la exposición inmersiva en IDEAL Barcelona, combinan realidad con ciencia ficción para hacer un recorrido por los espacios de las 5 novelas más populares de Verne. 

Salir de la versión móvil