El equipo de PlayStation España ha anunciado su colaboración con Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE. Esta colaboración permitirá a los usuarios con discapacidad de probar el nuevo PlayStation Access, el mando de la consola PlayStation 5 altamente personalizable. El mando ha sido desarrollado en colaboración con expertos en accesibilidad que incluye una amplia gama de tapas intercambiables para los botones y los joysticks para que los jugadores puedan crear libremente diferentes configuraciones que se adapten a su fuerza, amplitud de movimiento y necesidades físicas.
De este modo, aquellos que quieran hacerlo, podrán probar los juegos de PlayStation 5 con el mando Access en algunas de las 22 ciudades españolas disponibles, gracias a las sedes que Inserta Empleo tiene distribuidas por el territorio nacional. Además, cualquier persona residente en España podrá solicitar un préstamo desde hoy mismo a través del sistema habilitado por Fundación ONCE (contacta aquí). Durante el primer periodo, los mandos estarán disponibles en Barcelona, Zaragoza, Oviedo y Murcia hasta el 2 de febrero. Posteriormente, PlayStation Access estará disponible en más sedes de Inserta por todo el mapa nacional. Puedes consultar más detalles sobre el calendario y ciudades en este enlace.
Con el objetivo de acercar los videojuegos a más personas, PlayStation España e Inserta Empleo ponen en marcha esta actividad, que permitirá que usuarios con discapacidad prueben el mando Access y se adentren en el apasionante mundo de los videojuegos.