Entre eso y muchas cosas más se componía la larga «rajada» del señor Oliver Comte, de Namco Bandai hace tan solo unos días, vale la pena poner un par de fragmentos de sus palabras porque no tienen desperdicio. Según el señor Compte, la culpa de que el mercado de Wii y DS este totalmente saturado es a causa de la piratería y de los juegos «casual», en mayor parte, aunque no hay que ser Elvis para llegar a esa conclusión:
«Una de las razones del colapso es la piratería y esto es bastante claro, pero además es una fantástica consola para la que es muy fácil desarrollar. Es posible que un grupo de tres niños puedan hacer un juego para ella en su garaje (…) DS es la plataforma más exitosa de la historia, pero los amigos de mis hijos en la escuela tienen una DS con un R4. Tienen 100 juegos sin haber pagado por ellos. Así que sí, el mercado de Wii y DS se ha colapsado.»
«Tenemos un montón de productos y la calidad general de los juegos de DS y Wii es muy, muy mala. Así que en la cabeza de un consumidor actual, comprarse un juego de DS o Wii es comprarse un juego que no es muy bueno,» comentaba a MCV el señor Comte.
Recordemos que de aquí pocos días Nintendo presentará en Los Ángeles su nueva portátil 3DS, respaldada, esperemos, por multiud de juegos interesantes que saquen probecho de sus nuevas capacidades 3D. Por cierto que, de gráficos comentó Satoru Iwata de Nintendo que la nueva portátil se acercaba más a Ps3 y 360 que a la Wii.