La compañía Square-Enix tiene un nuevo proyecto entre manos, investigar un nuevo motor gráfico de alta calidad con mayor potencia y mejor manejo que Crystal Tools, el motor gráfico con mayor potencia de que disponen, solamente usado en 4 titulos de la saga Final Fantasy, y todo en pos de usarlos en distintas plataformas, tales como son las de Wii y Nintendo 3DS.
Según parece ser, con esta tecnología sería posible usar el DirectX 11, poniendo mayor esfuerzo en lo que se refiere a la animación en sí, tales como la iluminación, el modelado o las sombras, todo enfocado a las nuevas generaciones de videoconsolas.
Si todo marcha según lo previsto, en 2012 tendremos nuevos detalles y entre 2012 o 2013 podremos disfrutar de una demo técnica.
Todo esto significaría que en la siguiente generación dispondremos de nueva tecnología con la cual explotar mejor las plataformas de mayor renombre, incluso en un futuro podría ser que este Hardware terminase incluso vendiéndose a otros distintos estudios, si finalmente consiguen su propósito.