Está bastante claro el atractivo que tiene el mercado de desarrollo para terminales móviles que va atrayendo cada vez más a los desarrolladores. Bueno, no es un misterio, lo que tiene es una cantidad alta de beneficios y un modelo de negocio atractivo que funciona la mar de bien además de un montón de usuarios sedientos por comprar nuevos juegos a un precio asequible.
Ya hemos visto como muchos estudios se han aventurado en el mundo de los móviles, editoras o figuras relevantes de la industria, van cambiando sus ideas preconcebidas y empiezan a mirar el mercado del videojuego para móvil con otros ojos. El concepto AAA también existe en estas plataformas y Square-Enix quiere apuntar hacia él.
Se ha sabido que la editora y desarrolladora japonesa va a formar bajo su protección a un nuevo estudio de desarrollo enfocado al mercado de dispositivos móviles. Se llamará Hippos Lab y estará dedicado en exclusiva a crear contenido original de calidad para los populares smartphones.
Esto significa dos cosas claras: Una de ellas es que la misma desarrolladora nipona será la que supervise todo el contenido dándole su sello y la otra es que me parece que nos vamos a hartar de secuelas, versiones y spin-offs de sagas de la compañía, seguramente innecesarias muchas de ellas.
Hay muchos estudios desarrollando juegos serios, competentes, con un gran nivel de producción y comercializándolos a precios muy atractivos y lo cierto es que hay títulos con una calidad y originalidad indiscutibles que han dado incluso el salto a las plataformas «grandes». Que Square-Enix se una a la fiesta es buena señal.