La GDC’14 este año se celebrará el próximo 20 de Marzo y estará cargada de grandes novedades como el nuevo DirectX 12. La nueva API de Microsoft está pensada para apoyar la imagen de su nueva videoconsola, Xbox One, gracias a una importante innovación tecnológica de la plataforma gráfica que está pensada para sacar el máximo partido a cualquier hardware.
El nuevo DirectX se basará en el uso de librerías de bajo nivel que permitirá un mayor control del hardware. Todo esto está pensando para poder exprimir hasta la última gota de rendimiento tanto de PCs, videoconsolas y dispositivos móviles.
Durante la semana pasada se ha especulado sobre la relación directa que tenía este nuevo DirectX con Xbox One, llegando incluso algunos sectores a negar que tuvieran relación alguna. Pues bien, la propia cuenta oficial de DirectX 12 de twitter, y a través de su página web, a querido dejar clara su relación directa con la consola de Microsoft.
Game on #XboxOne? So do we. Find out more at #GDC. #DirectX12 – http://t.co/cLyhBwnNav
— DirectX 12 (@DirectX12) marzo 7, 2014
Como podemos ver el logotipo de Xbox One aparece en el margen inferior izquierdo a un nivel destacado, igual que el de Windows, dejando fuera de lugar cualquier duda sobre esta relación (DirectX 12 ha sido desarrollado pensando en Xbox One). Esto puede ser una buena noticia para la consola y sus usuarios, recordemos que las nuevas versiones de DirectX siempre han traído un importante salto cualitativo en el rendimiento del hardware haciendo evolucionar las GPU de nuestros dispositivos.
¿Qué pensáis? ¿Viene en buen momento? ¿era ya necesario? ¿dará un empujón a la Xbox One?