Así se ha confirmado en la presentación de Doom en la QuakeCon 2014, en la que se ha mostrado por vez primera mediante una demo a puerta cerrada centrada en el combate monojugador y se ha explicado el porque de su título.
Su productor ejecutivo Marty Stratton declaró que la razón de que el nuevo shooter de Bethesda se llame Doom y no Doom 4 es porque se trata de un reinicio…
«Es un juego Origin, que reinventa absolutamente todo lo relacionado con los originales»
La historia en la demo inicia saliendo de un centro de investigación en la superficie de Marte y mostraba parte de su sistema de cuevas. Aunque principalmente se centró en el combate, el punto fuerte del juego ya que es en lo que el equipo de desarrollo ha estado trabajando más hasta ahora. Intentando capturar la esencia de la franquicia original y aportando nuevas mecánicas que, según ellos, revolucionarán la experiencia FPS.
Los jugadores se verán enzarzados en combates con demonios de varios tipos, desde hordas de pequeños demonios hasta enormes enemigos que requerirán un mayor abuso de nuestros cargadores para poder vencerlos. Habrá diferentes ataques cuerpo a cuerpo, como un poderoso pisotón, y gran variedad de armas, como la famosa escopeta, una motosierra y un rifle de plasma. La demo también mostró varias y sangrientas ejecuciones que aumentarán la espectacularidad de la partida.
La salud del jugador no se regenerará a lo largo del tiempo, pero podremos conseguirla mediante tradicionales health packs, aunque algunos enemigos pueden dropearla.
Esta demo a puerta cerrada es exclusiva de la QuakeCon 2014, así que habrá que estar atentos a próximas filtraciones para poder ver lo de primera mano lo que tiene que ofrecer el reboot de una de las sagas de FPS más laureadas de la historia de los videojuegos.
Doom está siendo desarrollado con el motor gráfico idTech 6, el nuevo motor desarrollado a partir del idTech 5 usado en Rage, que permitirá mover el juego a 1080p y a 60 FPS en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La salida del juego no se espera hasta el próximo año 2015.
Fuente: VG247