Quizá mucha gente esperaba desde antes del E3 que la inclusión de este modo en Dead Space 3 era evidente viendo el juego que podría haber dado el cooperativo en las dos primeras entregas. Pues los chicos de EA, a la pregunta de cuál había sido el principal motivo para añadirlo, respondieron algo que mucha gente a lo mejor no se esperaba.
No dijeron que iba a divertir más o que era necesario para la saga, sino que dicen haberlo incluido simplemente porque a mucha gente se le ponía la piel de gallina al jugar solo. Aunque la soledad sea la esencia de casi cualquier juego de terror, fueron listos y pensaron que el jugador se abstendría de adquirir Dead Space 1 o 2 por pensar en la posibilidad de cagarse en vida.
«Estuvimos haciendo investigaciones con Dead Space 1 y 2 y estamos realmente orgullosos de estos productos. Recibimos opiniones que nos ayudaron a comprender cómo podemos llevar el juego a más consumidores. Oímos algunas opiniones de gente que dijo que les encantó el juego, pero que asustaba demasiado, por lo que querían jugar con alguien. Así que introducimos el cooperativo. Personalmente, preferiría ir a una película de miedo con mi marido en vez de sentarme en casa con las luces apagadas y viéndola yo sola. Buscamos cómo llegar a los consumidores que quizás no estaban abiertos a Dead Space 1 y 2″.
Muy bien, ellos se beneficiarán gracias a este modo que atraerá a muchos jugadores no muy habituales en el género. Pero yo me pregunto: ¿Y qué pasa con los que disfrutaron sumergidos en la agobiante atmósfera de los juegos anteriores? Ahora verán como, cada vez que les den un susto, un señor está al lado acariciándoles la cabeza y diciéndoles que no ha sido nada.
En fin, esperemos que el modo individual se mantenga al margen del coop. y conserve la esencia Dead Space.