Shuhei Yoshida recogerá en el próximo Gamelab celebrado en Barcelona el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, un homenaje a esas personas creadoras o profesionales ya sean españoles o como es el caso, japoneses que hayan ayudado a la mejora del sector videojuego ya sea en su industria o a nivel artístico. Yoshida se une así a otros personajes tan conocidos como Hideo Kojima, Kazunori Yamauchi o Will Wright.
Este premio concedido por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas lleva otorgándose desde el año 2011 y este año ha sido otorgado a Shuhei Yoshida por constante trabajo en la industria del Videojuego. Es un aficionado declarado a este tipo de entretenimiento y comenzó allá por el año 86 ayudando a Sony en su estrategia corporativa y coordinación del negocio de ordenadores. En el 93 se unió al proyecto Playstation siendo uno de los creadores del equipo de desarrollo interno de Sony Computer Entertainment.Tiene a sus espaldas ser el productor de numerosos éxitos de la marca nipona como Gran Turismo, ICO, Ape Scape o The Legend of the Dragoon.
En el año 2000 fue nombrado vicepresidente del departamento de desarrollo de productos en Sony Computer Entertainment America teniendo que trasladarse así a Estados Unidos. Esto no frenó su carrera y fue el responsable de SOCOM: US Navy Seals, el primer juego en usar auriculares en Playstation 2 y uno de los primeros en disponer de multijugador on-line. También es autor de de franquicias exitosas como Uncharted, God of War, Sly Cooper, Resistance o Jak and Daxter.
En 2008 es nombrado presidente de la marca a nivel global siendo así encargado de los desarrollos de todos los juegos First Party de Sony y de la adaptación a Playstation de juegos de desarrolladores más experimentales como Dark Souls o Journey.
El año pasado fue el encargado, vía Twitter, de dar noticias exclusivas de Playstation 4 y de resolver dudas de los consumidores. Tanta ha sido su cercanía con los consumidores que fue el encargado de hacer el unboxing de Playstation 4 disfrazado de ladrón desvelando así en primicia lo que contendría el embalaje de la consola de nueva generación de Sony. Este es un merecido galardón que le hace unirse a nombres ilustres de la historia del videojuego y que será recogido en el marco de Gamelab 2014 a finales de junio.