Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV, ha dejado hoy unas declaraciones que en parte me han gustado, pues uno de mis sueños como amante de la pelea, lucha, artes marciales y demás cosas de repartir collejas, mi sueño es poder jugar algún día a un juego de lucha utilizando mi cuerpo y sin sufrir el daño que provoca una pelea de verdad.
Pero no todo es oro lo que reluce ya que Ono más que mi juego esperado, tiene en mente abrir Street Fighter al mercado casual utilizando los sensores de movimiento:
«Estoy interesado en los sensores de movimiento desde hace tiempo, cuando se lanzó la Wii. Pero no creo que encaje con la forma en la que se juega a Street Fighter en este momento. Ha aumentado el atractivo hacia los jugadores casuales simplemente por su control instintivo, pero no encaja con un juego complejo y equilibrado como Street Fighter.»
«Ahora, hay una posibilidad de hacer algo llamado Street Fighter Fit o Street Fighter Exercise, que sea más apropiado para los juegos con sensor de movimiento, pero eso sería obviamente un juego de temática ligeramente diferente.»
Es comprensible que las compañías quieran dinero, abrirse a otros mercados y más dinero, pero Capcom no se da cuenta que con esto creará casuals entrenados y preparados para la lucha. Espero que juegos como Motion Fighter gusten al público Hardcore porque si no, estamos condenados a la dominación Casual del mundo a base de puñetazos.
¡La grulla! ¡El Tigre! ¡El Dragón! ¡El Mono! ¡El Shigeru Miyamoto!…. ¡SHAOLIN-Casual!