Hablar del prometedor Alan Wake és ya como hablar de ovnis o del misterio del Lago Ness, pero al final y según las últimas declaraciones de sus desarrolladores, los chicos de Remedy ( Max Pain 1 y 2 ), la aventura de terror psycológico saldrá finalmente y esperemos que lo haga por fín, a finales de este año.
El proyecto, del cual lleva años en desarrollo, parece que la culpa de ello en su mayoría recae sobre sus desarrolladores, cuyas pretenciones no parecen tener fín y las ganas de innovar y de añadír más y más cosas hacen que el juego sea lo más parecido a la «Sagrada Família» de Barcelona, osea, el proyecto de nunca acabar…
Dentro de las novedades ofrecidas en cuentagotas en la última entrevista, Oskari Hakkinen, de Remmedy, habló que el tema de la iluminación llegará a cotas increíbles y nunca vistas antes en un videojuego y será básica en el desarrollo de la trama, así como los cambios climáticos que cambiarán de manera muy dinámica e incluso influirán en nuestra manera de jugar. Aspectos como la niebla, que reducirá nuestro campo visual o la lluvia que nos «obligará» a cambiar nuestra forma de conducir para no patinar estarán muy bien recreados. Según comentaba Hakkinen, y un aspecto que nos ha parecido muy interesante, és que una mísma situación dos jugadores la vivirán de una manera muy diferente dependiendo del momento del día que le toque a cada uno.
Por último y no menos importante, al parecer el título estará cortado como por capítulos y como si de una serie de la TV se tratara cada capítulo tendrá su momento álgido y normalmente en los finales de cada capítulo nos quedaremos como «colgados» esperando al próximo episodio para saber que es lo que sucede con esa situación.
La verdad que por ideas no será pero la cosa pinta cada vez mejor ya veremos «cuando salga» ( esperemos a finales de 2009, PC y Xbox 360) en que quedan toda esta vorágine de ideas tan novedosas.