Kinect y su reconocimiento de voz, ese apartado del nuevo dispositivo de Microsoft que todos ansiamos y que al parecer, se está alargando más de lo esperado.
Cuando Microsoft anunció por aquel E3 2010 que «el reconocimiento de voz de Kinect llegará a Europa para la primavera del próximo año«, todos sabíamos que tal y como suele pasar en estos temas, la cosa se retrasaría, pero nadie pensó que se pudiera retrasar tanto.
Aunque si es cierto que muchos ya pueden disfrutar de uno de los más atractivos complementos que soporta Kinect, como por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y como no, Japón, pero esto a nosotros los europeos nos trae un poco sin cuidado, puesto que los demás lo disfruten y nosotros no es algo que… bueno, no agrada. Y no sólo es que en España no podamos disfrutar del reconocimiento de voz, es que en ningún país de Europa, lo que nos hace pensar que a España aún queda tiempo para que podamos hablar con nuestra consola.
En la reciente Gametech, David McLean, jefe de la delegación de Australia de Microsoft, ha confirmado que para antes de finales de año, Australia contará con el tan esperado reconocimiento de voz.
Esperemos que a partir del próximo año 2012, Microsoft se centre un poco más en esta parte del globo y pronto podamos disfrutar del tan esperado reconocimiento de voz en nuestro país.