Ah, Syndicate… probablemente uno de los grandes videojuegos de la historia. No en vano elevó a los altares a la compañía Bullfrog y coronó a su jefe, Molyneux, como uno de los grandes gurús de la industria del entretenimiento digital, otorgándole un ¿merecido? crédito del que el amigo Peter sigue viviendo a día de hoy.
Con la sencilla premisa de hacernos con el dominio mundial de los Sindicatos, este juego fue uno de los primeros, si no el primero, en exigir al jugador una falta total de moral y escrúpulos para conseguir su objetivo. Destruir, torturar, asesinar y sabotear era el pan nuestro de cada día de los 4 cyborgs que, a base de drogaína y mucha mano dura debíamos controlar y upgradear a lo largo del juego.
A parte de un par de expansiones que salieron poco después del lanzamiento del original, y el mediocre Syndicate Wars de PSX, nadie nunca se ha pronunciado firmemente acerca de sacar nuevos títulos para la franquicia. Eso si, rumores, todos los que queráis. Quizás el más insistente y fiable sea el que relaciona EA y Starbreeze (desarrolladora de juegos como The Darkness y la primera parte de Las Crónicas de Riddick). Según las malas lenguas, ambas compañías llevan años trabajando en un proyecto ultrasecreto, el proyecto «Redlime», que podría ser ni más ni menos que el reboot de Syndicate. Vale, no es una continuación en sí, pero menos da una piedra.
El último capítulo del culebrón ha sido emitido a través de la página alemana Playsyndicate, que se ha hecho eco de las palabras vertidas en Twitter por parte de Rickard Johansson, diseñador de juego del proyecto (no os molestéis en buscar el tweet, pues misteriosamente ha desaparecido). Según su tweet, «el proyecto redlime de EA y Starbreeze será presentado inminentemente a la prensa«, por lo que todo apunta a que la Gamescom 2011 será el evento elegido para dicha presentación.
De confirmarse positivamente todo el cotilleo, nos encontraríamos ante uno de los mejores anuncios de los últimos tiempos, ya que, ante la falta de imaginación que se está demostrando para crear nuevas e interesantes IPs, qué mejor que recuperar a los grandes clásicos para la causa, ¿no?. ¡Que vuelvan las Gauss Guns!