Es innegable que Denuvo ha tenido éxito donde muchos otros han fracasado al lograr que existan juegos que no son pirateados hasta meses después de su salida al mercado, esto se ha podido ver en el estreno Dragon Age: Inquisition, que iba protegido con Denuvo y que se tardó más de un mes en poder ser descifrado. Al parecer el sistema antipiratería usa métodos de encriptación y desencriptación generando tal cantidad de posibilidades de encriptado que resulta prácticamente imposible de hackear. Esto solo es el comienzo ya que muchos opinan que la vida de la piratería de juegos llegará a su fin en menos de dos años, está estimación se hace en base a comentarios de grupos de hackers como 3DM que casi desistieron con el pirateo de Just Cause, protegido con Denuvo.
Denuvo no gestiona licencias, solo otorga una protección extra contra la rotura del DRM haciendo que se retrase de manera notable la filtración de juegos, pero parece que no todo es tan bonito como lo pintan ya que desde la parte de los usuarios denuncian que Denuvo hace que los juegos no utilicen todos los recursos quedando en cierta manera capados como aseguran que pasa en Lords of the Fallen y Batman Arkam Knight, cosa que desde Denuvo Software Solutions niegan rotundamente.
Los últimos en sumarse a esta seguridad extra serán Far Cry Primal y Rise of the Tomb Raider en su versión de Pc llegando en Far Cry a guardar datos posteriores a la desinstalación del juego.