Así de tajante lo ha dejado caer un representante de Sony a través de Kotaku, el UMD Passport de PlayStation Vita no cruzará el charco para llegar a territorio norteamericano. Y lo peor está por llegar, casi todo el catálogo de PSP estará disponible en la store de PS Vita pero eso sí, si queremos rememorar alguno de esos títulos tendremos que pasar por caja y pagar por el juego completo.
Para los que no lo conocíais, UMD Passport es un servicio que consistía en descargar juegos de PSP en consolas PS Vita a cambio de un pequeño importe siempre y cuando el propio usuario tenga el juego original en su UMD. Un servicio muy polémico que como no, no se salvó de duras criticas en su anuncio. Y es que la idea de tener que pagar otra vez por muy poco que sea algo que ya tenemos para poder jugarlo en otra plataforma, es algo que no acababa de encajar…
Sea como fuere, los usuarios japoneses serán de momento los únicos que podrán utilizarlo. Mientras tanto y a pocas semanas de su lanzamiento en Europa, desde Sony Computer Entertainment Europe están guardando un silencio rotundo ante la pregunta si nos pasará lo mismo. De momento esto es lo único que han comunicado: «No hemos hecho ningún anuncio sobre el programa en Europa por ahora. Comunicaremos los cambios cuando los haya».
Con tanto silencio sólo nos hace esperar que finalmente nos quedáremos con las ganas al igual que los jugadores americanos de importar nuestros juegos de PSP a PS Vita a un precio más ventajoso. Aunque siempre nos resultará realmente más ventajoso visto lo visto jugar a nuestros antiguos juegos en nuestra consola PSP de toda la vida.
PS Vita llegará a las tiendas europeas el próximo 22 de febrero.