La PS Store ya no tiene nada que hacer frente a Microsoft. El sistema de alquiler de películas y documentales online estaba muy poco exprimido por Sony, que para nada aprovecha su servicio y lo deja abandonado la mayoría de las veces. Si queremos alquilar una película tenemos que, además de soltar una dolorosa cantidad de dinero, esperar meses a que la posibilidad de alquilarla se habilite, pues casi todas las pelis de estreno se han de comprar directamente para poder disfrutarlas en nuestro salón.
Tal como he dicho, buena idea de MS, que mientras sus competidores se hurgan los orificios nasales han hecho algo para mejorar aún más sus servicios online. Ahora pueden sentirse orgullosos de haberle dado una patada a Sony con su nueva aplicación de Wuaki TV.
Una empresa española dio forma a esta interesante plataforma destinada a ofrecer al público una barata y muy cómoda forma de ver sus películas favoritas sin moverse del sillón de casa. Así nació Wuaki TV, que con el tiempo ha generado muchísimos beneficios gracias a su innovadora propuesta. Ahora, no hay duda de que mucha gente prefiere plataformas como esta al videoclub de toda la vida, especie ahora en extinción. Podemos asegurar que esta se trata de una de las más populares alternativas al DVD de toda la vida, al menos en nuestro país. Tanto es así que sus creadores han cedido ante la petición de adquisición de la tienda online más popular de todo Japón: Rakuten.
Pronto, podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece Wuaki TV desde cualquier dispositivo iOS. A la espera de poder ver nuestras series favoritas desde el móvil, sus creadores han firmado hoy mismo un acuerdo con la mismísima Microsoft para llevar su plataforma a Xbox 360. Para celebrar este fructuoso trato, les han dado la posibilidad, a todo aquel que tenga conexión a internet y una 360, de alquilar una película completamente gratis.
Así mismo, si somos usuarios Gold, nos regalarán un mes de prueba del servicio Premium, que cuenta con seductoras ventajas como, por ejemplo, acceder a un catálogo exclusivo pelis, documentales y series recién sacadas del horno antes que nadie. Y, para completarlo todo me gustaría comentaros cómo funciona este servicio. Todo lo que veamos será vía streaming, sistema que funciona mediante un dispositivo conectado a la red. Además, todo se controlará con el mando de nuestra televisión (no hace falta el de la consola). La única pega que le podemos echar a la plataforma es el prácticamente inexistente catálogo de películas en HD, puesto que el streaming suele cojear mucho en el tema de la calidad. No estaréis viendo un Blu Ray, pero tampoco lo notaréis todo borroso.
En breve estará disponible para todos la nueva aplicación, pesadilla para el propietario de un videoclub y alivio para cualquier otro mortal. Bueno, ¿os parece una buena alternativa al mercado físico? ¿qué pensáis de esta plataforma compatriota?