Hay que ser zombi para no darse cuenta que los estudios emergentes con más futuro se encuentran en el sector del videojuego móvil, un sector que crece exponencialmente mostrándonos títulos cada vez de más calidad.
Y de eso se ha dado cuenta Electronic Arts, ya que ha anunciado la compra de PopCap por la nada desdeñable cantidad de 750 millones de dólares, de los cuales 100 millones se adquirirán en acciones de la compañía. Según uno de los directivos de EA, John Riccitiello, esta compañía adquirió unas ganancias durante todo el año 2010, que superaban los 100 millones de dólares.
«EA y PopCap son una combinación muy atractiva. PopCap ha mostrado un crecimiento acelerado tanto en el mercado social y causal. El talento de un gran estudio como PopCap añade un impulso de obtener beneficios de hasta mil millones de dólares. Este estudio facilitará a Electronic Arts el introducir sus aplicaciones en dispositivos móviles»
PopCap es una empresa que cuenta con cerca de 450 empleados, y cuya finalidad ha sido siempre el desarrollo de juegos para dispositivos móviles con Android, iPhone, iPad y PC. Su absorción por parte de EA permitirá a estos trabajadores trabajar en otros ámbitos dentro de la compañía, de modo que nos e encapsularán únicamente en dicha plataforma.
Gracias a esta compra millonaria estaremos en puertas de ver grandes título de la compañía (como Plants vs Zombies) en otras plataformas y mercados, no centrándose úniocamente en el desarrollo de juegos para las consolas de última generación. Un gran aunque tardío paso para la compañía americana.