Desde que Electronic Arts se hizo con los derechos oficiales de El Señor de los Anillos, hemos podido ver multitud de juegos para consolas de la pasada generación, incluso para la actual generación y para PC.
El último de ellos ha sido El Señor de los Anillos: La Conquista que le siguen otras entregas como El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, El Señor de los Anillos: Las dos torres …
EA en todos estos años ha sabido y lo ha demostrado sacar provecho a esta franquicia, pero ya ha llegado a su fin. Desde el semanario de Variety se ha anunciado la perdida de EA de los derechos de El Señor de los Anillos, tras haber expirado el pasado año 2008 y haber sido ampliado algunos meses más por el lanzamiento de La Conquista.
De momento se conoce que los derechos de El Señor de los Anillos pasan ahora a las manos de sus antiguos propietarios, Warner Bros. Interactive. Y por el momento el redactor de Variety comenta que es de esperar ver las adaptaciones de las dos películas de El Hobbit que llegarán entre el 2011 y 2012 y que exploten algo más la licencia de El señor de los Anillos.